En primer día de gobierno en Xalapa, Ricardo Ahued limpia la casa

  • Autoridades municipales implementan operativo de recolección de basura.
  • Reconocen la iniciativa de trabajo desde el primero momento de su gobierno.
  • Algunos piden “mano dura” para ciudadanos que no respeten los horarios de recolección.

Juan Pablo Armas

A través de sus redes sociales y luego de la sesión de Cabildo en donde el Cabildo de Xalapa aprobó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, la Contralora Interna y Tesorera para el periodo 2022-2025, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil instruyó levantar la basura que inundaba las calles de la capital.

Ya entrada la noche, el edil capitalino publicó en sus redes sociales fotografías del operativo de limpieza, indicando: “A esta hora, continuamos levantado montones de basura”. Los cibernautas reconocieron la acción, criticando al munícipe saliente, Hipólito Rodríguez Herrero y también a los ciudadanos que no respetan los horarios de recolección de los residuos sólidos.

“Señor que más puedo decir, prácticamente sin comentarios Díos le bendiga en está nueva administración y orare por qué le valla lo mejor posible…”, escribió Mariano Alatorre Capetillo.

“Bendiciones Sr Presidente Ahued mucho éxito en su función,sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema de la basura,Xalapa ciudad tan hermosa debe lucir siempre limpia,con la colaboración de todos”, añadió Viky Bermudes.

“Es trabajo en equipo. Debemos organizarnos por colonias para no sacar la basura antes de que pase el camión recolector de basura. Los ciudadanos tenemos mucha responsabilidad en esto”, dijo Luz Aurora Ramírez Espinoza.

“Un muy merecido aplauso y mis respetos a todo trabajador de limpia pública porque apresar de su bajo sueldo desempeñan un gran trabajo y a los ciudadanos porfavor respeten está noble labor y no tiren basura antes o después de que allá pasado el camión y mantengamos el frente de nuestras casas limpias no solo es trabajo del gobierno también es trabajo de cada uno de nosotros ayudemos a mantener limpio nuestros parques y jardines”, asentó Julioc Medina Fernández.

“Aquí deberían estar en acción los jefes de manzana y comités ciudadanos pro una colonia limpia. Aprovecho el espacio para agradecer al personal de limpia publica por la labor que desempeñan exponiendo su salud, pues con frío, agua o calor ahí están recogiendo la basura con el poco o nulo equipo para ello”, destacó Konchis Solano.

“Yo…le pido mano dura con los ciudadanos que no respetan los horarios de recolección de la basura. En la zona de calle Hortencia rumbo a coapexpan ,necesitamos a los ispectores para que Levanten la multa correspondiente .ASI LUCE ESTE LUGAR LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA !”, dijo en la red social Julieta Lozano Contreras.

Y así, cientos de ciudadanos plasmaron su opinión sobre esta acción, reconociendo el trabajo de la autoridad municipal pero también acentuando la responsabilidad del ciudadano que debe respetar los horarios del toque de campana de los camiones recolectores de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.