Denuncian abusos de grúas en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

El representante de la Resistencia Ciudadana Xalapeña, Ricardo Alarcón, denunció que siguen los abusos de  las grúas privadas que operan en la ciudad de Xalapa.

El activista anunció que recurrirán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para denunciar la situación de las concesiones de las grúas en la capital, donde comete abusos contra la ciudadanía.

Como ejemplo puso a las grúas Gatsa, pues reciben de 15 a 20 denuncias al día en su contra por levantar las unidades por ingerir supuestamente bebidas alcohólicas.

Sin embargo, al trasladar al detenido al Cuartel de San José y practicarles la prueba de alcoholimetría, salen negativos, pero ya les cobran el arrastre y el corralón.

Por lo que denunció que los ciudadanos que se vieron afectados, terminan pagando de 3 mil 500 a 5 mil pesos nada más por un día; además, no entregan facturas y si las exigen, piden 16 por ciento extra.

Por esa razón, adelantó que presentarán al Congreso del Estado un anteproyecto de iniciativa de ley para contar con jueces “calificadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.