Denuncian anomalías de ex alcalde Hipólito Rodríguez en entrega de locales en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano, denunciaron que con la anuencia del ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y exfuncionarios, se entregaron locales a familiares de exregidores en la Plaza Atletas.

Los comerciantes quienes tienen locales de venta en la Plaza Atletas, explicaron que los miembros de la  Comisión de Comercio de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero concedieron nuevas cédulas nuevas para la plaza Altletas, por lo que están inconformes.

“La exregidora Ana María Córdova Hernández, panista, regidora 9 en aquel momento, su sobrina  una tal Grecia Hernández Palacios se jactaba de que ya tenía la boleta, que ella era la sobrina de la regidora”, acusó José Enrique Mapel Lozada.

Recordó que la exdirectora de Mercados, Ana María González Cortés, les confesó que habían cometido un error y que querían su apoyo, incluso que ellos mismos entregaran los locales.

Indicó que el pasado 30 de diciembre llegaron elementos de la Policía Municipal para exigirles que entregaran los locales, pero no lo hicieron.

“Pensamos que ellos tal vez pretendían entregar los locales a la fuerza, todo el día hasta las 12 de la noche estuvieron varias patrullas y llegaron más. El 31 decidimos no hacer la conferencia porque era demasiado tarde y lo que íbamos  juntando para mostrarlo”, abundó.

Y señalo al extitular de la Comisión de Comercio, Francisco Villagómez de articular con la exregidora y la exdirectora de Mercados dicha irregularidad, por lo que espera que haya sanciones penales para todos ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.