Tianguis del Bienestar beneficia a 26 mil 880 familias veracruzanas de siete municipios serranos

  • Se entregaron 623 mil 314 artículos en los municipios de Astacinga, Mixtla de Altamirano, Calcahualco, Soledad Arzompa, Tehuipango, Ilamatlán y Huayacocotla, informa Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.
  • Reconoce la participación y el apoyo del gobierno de Veracruz que preside Cuitláhuac García Jiménez.

Juan Pablo Armas / Enviado

Ciudad de México.- El Tianguis del Bienestar, un programa del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que nació para entregar artículos confiscados en aduanas, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y artículos del hogar, ha entregado en Veracruz  623 mil 314 artículos, así lo informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, la funcionaria federal dijo en presencia del mandatario mexicano que estos artículos han beneficiado a 26 mil 880 familias de los municipios serranos de Astacinga, Mixtla de Altamirano, Calcahualco, Soledad Arzompa, Tehuipango, Ilamatlán y Huayacocotla.

La funcionaria federal agradeció “a todas las instancias y los servidores públicos que han ayudado a que este programa se lleve a cabo. Quiero dar las gracias al entusiasmo con que todos han participado. Desde la secretaría particular del presidente, SEDENA, SHCP, a través del Instituto para devolver al pueblo lo robado, SAT, así como la Agencia Nacional de Aduanas de México. También reconoció la participación y el apoyo del gobierno de Veracruz y de Guerrero.

“Se trata de llevar a las poblaciones más humiles del país artículos de forma gratuita, devolviendo lo que por derecho les corresponde. En lo que va del año, se han atendido, en completa calma, sin problema, un total de 85 mil 04 familias en 21 municipios de extrema pobreza en la montaña de Guerrero, en la sierra de Zongolica y también en la huasteca baja de Veracruz, donde se han entregado de forma gratuita más de 3.5 millones de artículos nuevos”.

“De enero a marzo de 2022 se visiten 40 municipios en la zona mixteca y en abril se visiten municipios en los altos de Chiapas. Aquí en Guerrero: 14 se llevan al momento. Se va a regresar a esta entidad por instrucción del presidente. Se entregaron 2.9 millones de bienes en este estado”.

“En el estado de Veracruz se han beneficiado 7 municipios con 26 mil 880 familias beneficiadas y los bienes entregados, 623 mil 314. Es un total de 85 mil familias y 3 millones 571 mil bienes entregados, totalmente nuevos y gratuitos”.

“Por la misma instrucción se hicieron donaciones de 56 congeladores en los 14 municipios del Estado de Guerrero para comedores comunitarios y centros de salud. Se hizo una donación de sillas y mesas con mobiliario para las escuelas en una primaria en Soledad Atzompa en Veracruz y también en otra primaria indígena del municipio de Tehuipango, Veracruz”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.