Empresa de Estados Unidos dona a México vacunas contra COVID-19

  • El canciller Marcelo Ebrard dijo que el 6 de enero se recibirán 1.2 millones de dosis de la Vacuna Covid 19 de Moderna. Es la primera donación de una empresa de Estados Unidos al Gobierno.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el Pulso de la Salud.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que actualmente hay 47,874 casos activos de Covid 19, un 63% más que la semana anterior.

Ocupación de camas generales: 15%
Ocupación de camas con ventilador: 11%

Anunció que la vacunación para personal educativo inicia el sábado 8 de enero, donde se pretende inocular a 2.7 millones de personas con la vacuna Moderna.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el 6 de enero se recibirán 1.2 millones de dosis de la Vacuna Covid 19 de Moderna.

Es la primera donación de una empresa de Estados Unidos al Gobierno.

El presidente señaló que México tiene pagadas vacunas contra Covid 19 hasta el mes de julio. Con Covax, dijo, se tienen compradas 50 millones de dosis por adelantado a un precio de 160 millones de dólares.

Reveló que el Dr. Gustavo Reyes Terán dio su opinión favorable para que se haga la evaluación y, de ser posible, se adquiera el medicamento de Pfizer aprobado por la
FDA para tratar la Covid 19.

Reiteró su llamado respetuoso a las universidades para regresar a Clases Presenciales, además, informó que en la mayoría de las entidades del país las escuelas de educación básica y media superior volvieron a clases este 3 de enero.

Explicó que, aunque aumentó el número de casos de Covid 19 en la Ciudad de México, el número de hospitalizaciones se han mantenido estable y el número de defunciones continúa a la baja.

El Dr. Jorge Alcocer Varela explicó que estudios científicos han demostrado que el sistema inmune de niños y jóvenes tienen mayor capacidad para defenderse del virus que causa la Covid 19, además, dijo que el virus “está parado” por las vacunas.

El presidente dijo que el Gobierno acompaña con la Guardia Nacional a las madres buscadoras de desaparecidos, además, dijo que el subsecretario Alejandro Encinas se pondrá en contacto con las madres buscadoras de Sonora para apoyarlas.

El canciller reveló que el Gobierno tiene comunicación con la defensa de Jullian Assange, por lo que están enterados de la propuesta de asilo político hecha por México, sin embargo, procesalmente no pueden optar por el asilo en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.