La Comisión del Senado no existe, es solo un grupo de senadores que está engañando a la opinión pública: Cuitláhuac

La comisión para investigar posibles violaciones al estado de derecho en Veracruz no es más que “un grupo de senadores que han estado engañando a la opinión pública”, pues esta comisión legislativa no existe de manera oficial, reiteró el gobernador Cuitláhuac García.

Al ser inquirido sobre este tema en la conferencia de prensaconvocada este martes, el mandatario morenista ironizó sobre la creación de esta comisión encabezada por el senador Dante Delgado Rannauro tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, y señaló que la Comisión no existe de manera formal y que por eso no le preocupa que revisen la actuación de las autoridades en cuanto a detenciones.

“No es una comisión, es un grupo de senadores. Espero que hayan revisado la ley orgánica y el reglamento del Senado en donde dice que no esta esa comisión. Han estado engañando a la opinión pública porque no existe una comisión que esté investigando al Gobierno de Veracruz. Pregúntenles a los senadores por qué no existe la comisión”, pidió a los reporteros presentes.

“Qué me va a espantar algo que no existe. Yo estoy aquí tranquilo”, afirmó García Jiménez, al insistir que hasta el momento no existe una comisión especial en el Senado avalada por el pleno.

Incluso, pidió a unos de sus auxiliares proyectar la página web del Senado de la República para constatar quécomisiones especiales son las que realmente existen, corroborando que la presidida por el senador veracruzano Dante Delgado no figura en la lista.

“No existe, qué me va a preocupar. Es un fantasma con lo que están espantando a ustedes, a mí no, yo estoy tan tranquilo”, afirmó.

“Para que vean qué tan político ha sido ese asunto, qué tan manejado políticamente. A mí sólo me da risa, pero yo ya lo dije. No tengo por qué decirle a los senadores lo que tienen que hacer, son expertos, tienen asesores, pero es lo mediático. No tengo ningún problema, el que nada debe, nada teme, pero además la verdad nos hará libres”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.