Estamos ante una emergencia jurídica en Veracruz: Julen Rementería

El senador panista Julen Rementería del Puerto aseguró que Veracruz se encuentra ante una emergencia jurídica, porque “hay atropellos, violaciones a los derechos humanos de las personas que están siendo detenidas, en muchos casos, de manera injustificada”.

“Me parece que el que un grupo de personas, hombres y mujeres, senadores todos, preocupados por lo que sucede en Veracruz, por el atropello que detonó esto, como la detención del Secretario Técnico de la JUCOPO haya dado pie a que se junten, se logre primero un acuerdo entre todos los coordinadores parlamentarios del Senado y ahí se haya decidido formar un grupo para formalizar la creación de una Comisión, para que procedimentalmente sea conveniente”, dijo.

Así, lamentó que el gobernador haya descalificado esta iniciativa del Senado de la República. “Me parece que el descalificarla aleja al gobernador con la problemática en Veracruz que tiene que ver con la impartición de justicia de manera  objetiva, de manera legal y que no se aparte de los procesos como lo establecen las leyes en nuestro país.

“Condenamos estas declaraciones que hace, en donde simplemente habla de que le da risa, como si fuera un asunto de risa. Lo que estamos es ante un asunto de urgencia. Se atropellan derechos de las personas y esto no puede seguir sucediendo. Qué lamentable que el gobierno del estado actúe como está actuando”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.