Falso que vaya a haber un gasolinazo: Presidencia

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el Quién es quién en las mentiras.

Elizabeth García Vilchis señaló que es falso que la gasolina vaya a costar $26.00 por litro en 2022 o vaya a haber un gasolinazo. El precio promedio nacional es Regular: 20.55 y Premium: 22.63.

Dijo que es falso que elementos de la Guardia Nacional hayan desaparecido a dos jóvenes en Michoacán. La Guardia Nacional informó que no detuvo a dos jóvenes, en ese operativo solo incautó una vehículo automotor y armas.

Sobre la alerta de fraudes mediante páginas de internet a nombre de dependencias del Gobierno, indicó que el Gobierno de México no pone en venta automóviles a través de páginas de internet y el dominio oficial del gobierno es: .gob.mx

Se dieron a conocer encuestas de aprobación del presidente.
-Parametría: aprobación 72%
-El Economista: aprobación 67%
-El Financiero: aprobación: 68.4%

El presidente dijo que le consta que en la Ciudad de México no se da un tráfico de notarías, sin embargo, pedirá a la SEGOB que dé un informe sobre las notarías. También refirió que los propios notarios están combatiendo el influyentismo.

Informó que el nuevo trazo del Tren Maya pasará por los espaldares de algunos hoteles de la Riviera Maya, por lo que pidió a los hoteleros su apoyo, además, dijo que Adán Augusto López ayudará en las pláticas con los hoteleros.

Dio a conocer que en noviembre de 2021 se alcanzó un máximo histórico de empleos en el IMSS con 20,933,050 trabajadores registrados, además, dijo que en diciembre de 2021 se perdieron 312,902 empleos por prácticas para no dar prestaciones.

Informó que el subsecretario Hugo López-Gatell salió negativo a la prueba de Covid 19 y sólo tiene una gripe, además, hizo un llamado a la población para que se cuide, pues estamos en temporada de enfermedades respiratorias.

Dijo que ninguna agencia de Estados Unidos realiza actividades sin informar al Gobierno, además, explicó que la relación entre México y Estados Unidos es a partir de la responsabilidad y el respeto mutuo. No son las mismas condiciones de antes, sentenció.

Reveló que la Secretaría de Hacienda está preparando junto con el CCE un paquete de inversión con participación pública y privada, razón por la cual ayer se reunió con Carlos Salazar Lomelín.

Dijo que su Gobierno está trabajando para disminuir los delitos contra las mujeres, además, destacó que Rosa Icela Rodríguez, una mujer, sea la titular de la SSPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.