Salinas Pliego llama “huevones” y “rateros” a maestros universitarios que siguen trabajando a distancia

El magnate Ricardo Salinas Pliego, concesionario de TV Azteca, Banco Azteca y dueño de Elektra, entre otras empresas, arremetió en contra de los académicos de las universidades que siguen dando clases a distancia, llamándolos “huevones que cobran sin trabajar”, y además externó que la educación, “la empresa más importante de todas”, no debería estar bajo el control del gobierno.

Al retuitear una publicación del articulista Luciano Pascoe –quien consideró “insólito que sigan cerradas universidades” y expresando que “yo también creo que ya se pasaron”, en alusión a lo dicho este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual hizo un llamado a las universidades para el regreso a clases presenciales–, Salinas Pliego escribió en su cuenta de Twitter: “Mega pasados de lanza todos esos huevones que cobran sin trabajar. Por eso hay que repetirlo siempre…El gobierno nada más NO SIRVE PARA LLEVAR EMPRESAS. ESO INCLUYE LA EMPRESA MAS IMPORTANTE DE TODAS, QUE ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES”, reaccionó el multimillonario, cuyas empresas nunca respetaron las medidas de trabajo a distancia implementadas por el gobierno federal ante la pandemia de Covid-19.

Minutos después, el dueño de Grupo Salinas intentó rectificar su idea: “Con las prisas me expresé mal. Los que están en la nómina de las universidades que no se presentan a trabajar no son ‘huevones’. No. Son rateros. Porque quien cobra sueldo por un trabajo no hecho es un ratero. Un corrupto y un inmoral. Y quien consiente el pago, también!”.

Al retomar y difundir los tuits de Salinas Pliego, la revista Proceso desató la ira del protagónico magnate, quien este martes 4 de enero, fecha en que paradójicamente se celebró el Día del Periodista, arremetió en contra del semanario fundado por el extinto periodista Julio Scherer García: “No sean pendejos @ proceso, aprendan a leer, yo dije EL GOBIERNO NO SIRVE PARA LLEVAR EMPRESAS y huevones los que cobran sin trabajar, después les dije RATEROS… y a ustedes en Proceso, hoy mañana y siempre les digo que SON UNOS PENDEJOS INSERVIBLES Y PSEUDOPERIODISTAS ¿otra duda?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.