Presume el Presidente López Obrador los 51 mil 634 millones de dólares que México ha recibido de remesas de migrantes

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir de este jueves, cada primer jueves del mes se informará sobre los resultados en lo económico y en lo social.

En los primeros 3 años del gobierno del presidente el peso se ha depreciado 0.80%.

En más de 30 años no se había aumentado el porcentaje de aumento real anual del Salario Mínimo y el poder adquisitivo del salario como se ha hecho durante sus 3 años de gobierno.

Reveló que la estimación en remesas recibidas hasta diciembre es de 51 mil 634 millones de dólares.

También señaló que durante 2021, se redujo 4.16% la cifra de homicidios dolosos en el país.

Aseguró que la decisión de informar sobre los resultados económicos del país es para dar a conocer los datos oficiales y evitar la desinformación que circula en redes sociales.

Dijo que, a diferencia del periodo neoliberal, aseguró que la inflación no se comerá al salario mínimo, pues nunca en la historia se había aumentado como en este Gobierno.

Sobre la solicitud que hizo la FGR de 39 años de cárcel para Emilio Lozoya, el presidente dijo que es un asunto de la Fiscalía, y reiteró su confianza en el Fiscal General Gertz Manero, además, recordó que la Fiscalía es autónoma.

Adelantó que en 10 días inaugurará 300 sucursales del Banco Del Bienestar, además, dijo que éste se convertirá “en el centro integrador” que dispersará todos los programas sociales y, en el corto plazo, recibirá remesas sin costo.

El presidente consideró que el ex presidente Felipe Calderón debe una explicación sobre su ex secretario de Seguridad, García Luna, pues hay testimonios de que se le alertó sobre los presuntos nexos con el crimen organizado.

Adelantó que en toda la ruta del Tren Maya se va a dejar planes urbanos de desarrollo para ordenar el crecimiento en los municipios.

Dijo que Oceanografía fue una empresa beneficiada en los gobiernos de Felipe Calderon y Vicente Fox, a través de contratos por adjudicación directa de miles de millones de dólares, que dejó a sus trabajadores sin liquidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.