Cae 24% inversión extranjera directa en Veracruz: UV

Veracruz se ubicó semáforo rojo en materia de Inversión extranjera directa debido a que el valor de ésta disminuyó en el período enero-septiembre del año 2021.

El Observatorio de las Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana dijo que la reducción de la inversión extranjera en Veracruz equivale a 286 millones.

De acuerdo con integrantes de la Facultad de Economía, pasó de un valor de mil 182 millones de dólares en el período enero-septiembre de 2020 a 896 millones de dólares en el mismo período de 2021.

El análisis establece que esta disminución la comparte Veracruz con otros 17 estados, los cuales, también presentan tasas negativas de crecimiento en el período indicado.

La reducción del valor de la inversión extranjera directa en Veracruz fue del -24 por ciento, lo cual contrasta con el comportamiento de esta variable en otros estados como Guanajuato donde el crecimiento fue de 503.9  por viento.

También Michoacán, con altos niveles de inseguridad, registró un ascenso de 272.4 por ciento Sonora con 138.6, Chihuahua 135.5 y Coahuila 106.8%.

Asimismo, se observa que los estados que tuvieron decrecimiento muestran una caída promedio de -44.8 por ciento, aunque Zacatecas muestra un comportamiento muy diferente ya que ahí la reducción de la inversión fue de 761.3%.

En el resto de los estados con tasas negativas, la disminución oscila entre -0.8% en Nuevo León y 82% en Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.