Sergio Gutiérrez llama a apoyar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva del Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, se manifestó a favor de respaldar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en su disputa con algunos senadores.

“Yo creo que es importante no polemizar más o abundar sobre un tema de por sí ya polémico. Lo he dicho en otras ocasiones, apoyar al Gobernador del Estado es importante para el buen desarrollo del Estado”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, rechazó tomar partido sobre la campaña en redes sociales a favor del mandatario morenista, pero indicó que el Estado debe respaldarlo en su disputa con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Consideró necesario esperar a ver si el pleno del Senado aprueba la comisión especial para investigar supuestos abusos en Veracruz, la cual es impulsada por el morenista Ricardo Monreal, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y la panista Indira Rosales.

“Yo soy de la idea de esperar a ver si esta es aprobada por el Pleno o no. Hasta el momento se ha dicho preliminarmente que se ha conformado, pero se necesita su aprobación por el Pleno”, subrayó.

Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, en el capítulo sexto,  establecía que para crear una comisión debía pasar por el pleno del senado, cosa que no ocurrió con la creada por Monreal y Dante.

De igual manera el Ejecutivo destacó que el reglamento de la Cámara de Senadores, en su artículo 119, numeral 2, define que las comisiones especiales se crean por acuerdo del Pleno, a propuesta de la Jucopo.

Gutiérrez Luna, recordó que la senadora Beatriz Paredes expresó el martes que la Comisión sí se aprobaría.

“Yo estaría a la expectativa de ver si se aprueba o no para darlo como algo jurídicamente real”, enfatizó.

Por otra parte, respecto del delito de ultrajes a la autoridad, Gutiérrez Luna, opinó que existen otros delitos en el Código Penal que pueden sustituir a una acción en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.