Advierte Ahued que no contratarán a empresas multiusos o creadas al vapor; revisarán obras y contratos de Hipólito

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que en su administración habrá innovación en la obra pública.

El munícipe xalapeño expuso que van a evaluar año con año y mes con mes los alcances de las acciones que realicen, pues dijo que “a veces las obras se van a sobrecosto porque no se analiza a quién se le otorgan, o se les dan a terceros, o al que vende papas, al que hace zapatos, o son comercializadoras que entorpecen la realización de buenas obras con los costos justos.

Ahued comentó que “hay casos que las empresas tienen doso tres trabajadores y ganan licitaciones de 30 o 40 millones de pesos, por lo que estará muy pendiente de esos aspectos para que no ocurran en su administración.

Por ello, el senador veracruzano con licencia enfatizó que en su administración municipal no habrá obras o licitaciones para empresas que fueron creadas hace un mes o una semana. “Sé que no es ilegal, pero estaré muy al pendiente de ello para que tampoco ocurra”, prometió.

Ahued Bardahuil se comprometió a que en el ayuntamiento que preside habrá total transparencia, por lo que se instalarán los respectivos comités que vigilen que esto se cumpla a cabalidad.

REVISARÁN OBRAS CONTRATOS DE HIPÓLITO

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Ávila Devezze, declaró que se revisarán las obras que fueron construidas por el gobierno del ex alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El funcionario municipal indicó que se analizará a fondo los procesos licitatorios, las pólizas de garantía y demás aspectos de los proyectos ejecutados por la anterior administración municipal.

Ávila Devezze afirmó que el gobierno municipal de Ricardo Ahued tiene todo el 2022 para llevar a cabo estas revisiones, pero ahora en enero lo harán con las obras más grandes y con las inversiones más recientes.

El funcionario municipal informó que en su debido momento se irá informando el resultado de estas auditorías, y que por el lado financiero informaremos sobre los finiquitos de obras pendientes de pago, y por medio de obras públicas informaremos sobre los vicios ocultos para el posterior cobro de las garantías de obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.