Ejecutan a seis en Rinconada y balean a dos xalapeños en Tamarindo

La medianoche de este viernes fue ejecutado en su domicilio un matrimonio en Rinconada, y cuatro cadáveres más, vinculados al caso de la pareja, aparecieron la madrugada de este sábado cerca del plantel de la Secundaria Técnica 157 de esta misma congregación del municipio de Emiliano Zapata.

El esposo fue identificado como Clemente García Contreras, conocido como “Nito” –quien es primo hermano de los integrantes del popular grupo musical Los Caracoles–, y su cónyuge respondía al nombre de Georgina Hernández García.

Entre los cuatro ejecutados que fueron hallados la mañana de este sábado cerca de la autopista Xalapa-Veracruz, apareció su hijo Jeremías García así como un mecánico apodado “Cholo”, un técnico que reparaba lavadoras y otro desconocido.

Según la versión de los lugareños, el comando armado habría levantado a tres o cuatro personas más, cuyas identidades y paradero se desconocen.

XALAPEÑOS BALEADOS

Este mismo viernes 7, por la tarde, coincidentemente se registró cerca de Rinconada una movilización policiaca luego de que una pareja de xalapeños fueron atacados a balazos por hombres armados que viajaban en dos camionetas a la altura de Tamarindo, municipio de Puente Nacional, que presuntamente intentaron despojarlos de su vehículo.

El atentado ocurrió cuando los vecinos de la capital veracruzana retornaban sobre la carretera federal Cardel-Xalapa en su automóvil Sentra, de Nissan, color negro.

La pareja procedía de Cempoala, y a la altura del poblado de Chichicaxtle unos sujetos que viajaban en dos camionetas –una Cherokee color verde y otra Ranger azul– se les emparejaron señalándoles con las manos que se detuvieran.

Pero el conductor del automóvil decidió acelerar y huir, por lo que fueron perseguidos y atacados con armas de fuego.

Ambos tripulantes resultaron heridos por las balas, pero aun así lograron llegar hasta el retén de la Guardia Nacional que se encuentra en el poblado de Tamarindo para pedir auxilio.

Los policías federales auxiliaron a la pareja y de inmediato fueron tras los agresores que huyeron sobre un camino vecinal.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de “Línea Azul”, de Ciudad Cardel, quienes posteriormente los trasladaron a un hospital de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.