Renuncia Abel Cuevas Melo a Tesorería de Boca del Río; estaba inhabilitado por la CGE

Pretextando motivos personaleseste viernes 7 de enero Abel Cuevas Melo presentó su renuncia como tesorero del ayuntamiento de Boca del Río.

La dimisión del ex diputado local y federal del PAN se da a siete días de haber iniciado la administración municipal que preside Juan Manuel de Unanue Abascal, quien en sesión extraordinaria de Cabildo dio lectura a la solicitud presentada por el panista coatepecano.

“Solicito a este honorable Cabildo sea resuelta la terminación de la relación laboral del contador público Abel Ignacio Cuevas Melo tesorero municipal del Ayuntamiento de Boca del Rio dejando sin efecto el acuerdo de fecha 1 de enero de 2022 donde el presente cuerpo edilicio tuvo por aprobado el nombramiento del servidor público”, leyó el edil boqueño.

Según lo informado oficialmente, el también ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) renunció al cargo para atender asuntos personales. Sin embargo, su dimisión se da después del cuestionamiento que hizo la regidora octava Ana Cristina Morales Villar, de Morena, acerca del nombramiento de Cuevas Melo ya que refirió que el exfuncionario estatal estaba inhabilitado porlos próximos 7 años por la Contraloría General del Estado, lo que confirmaron públicamente el gobernador Cuitláhuac García y su contralora Mercedes Santoyo.

En sustitución de Cuevas Melo, el Cabildo designó como nuevo titular de la Tesorería al C.P. José Martín Corro Andrade y como Contralora Municipal a María Eugenia Moreno Sentíes.

El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal agradeció el compromiso de Abel Cuevas en su desempeño profesional, y exhortó a los recién nombrados funcionarios a dar su máximo esfuerzo para consolidar a Boca del Río como el mejor municipio de Veracruz.

El caso de Cuevas Melo es el segundo que se da al inicio de las nuevas administraciones municipales. La semana anterior sorprendió también la sorpresiva “renuncia” de Diego Castañeda Aburto, quien apenas unas horas después de rendir protesta como secretario del Ayuntamiento de Coatepec, que preside el morenista Raymundo Andrade Rivera, fue obligado a dimitir. La versión que corrió es que la petición al munícipe morenista habría provenido de la Secretaría de Gobierno, en la que Castañeda se había desempeñado como subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos hasta febrero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.