Transportistas se quejan del SAT

Córdoba, Ver.- Hasta ahora  el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha explicado cómo funcionará la Carta Porte para evitar sanciones, dijo el consejero Ejecutivo Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón Hernández.

Confió en tener un acercamiento con el SAT para que se les explique qué es lo que tienen que hacer para no cometer errores porque de ser así hasta pueden ser señalados por un delito y es lo que van a tratar de evitar.

Acusó que la Carta Porte es un método recaudatorio, pero se inclina más para detectar aquella mercancía que entra de contrabando sin que paguen impuestos y con esto frenar la situación ya que diario cientos de contenedores trasladan mercancía de contrabando.

“El SAT podrá percatarse de donde salió y hacia dónde va la mercancía que se transporta. ¡Tendremos tres meses de prueba para ir corrigiendo los errores que surjan con esta nueva fiscalización y después ya se pueda tener la carta porte con todo lo que pide el SAT!”, comentó.

Agregó que están en planes de realizar una movilización a nivel nacional en cuanto a este tema de la carta porte y la inseguridad en las carreteras que aún prevalece, con una participación a nivel nacional de 600 mil unidades y estatal 39 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.