Pese al despliegue de seguridad, reportan cuatro ejecuciones en Sayula de Alemán, San Rafael y Nautla

Foto Noticias Oluta

Sicarios armados ejecutaron a balazos la mañana de este domingo a un hombre y una mujer que se hallaban en un negocio de comida ubicado en la carretera Transístmica y prolongación Miguel Hidalgo, en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur del estado. 

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero se cree que la mujer era la encargada del “Comedor Maggy”, uno de los expendios de comida situados a orilla de carretera que los transportistas llaman “cachimbas”.

Esta ejecución se da no obstante el despliegue de las fuerzas estatales y federales de seguridad en el sur de la entidad, luego del hallazgo el pasado viernes de 9 cadáveres en el municipio de Isla.

El periodista Jorge Faibre publicó esta mañana en Twitter fotografías de un cuerpo que apareció en una bolsa a orilla del río en Nautla, y reportó además la ejecución de otra persona en San Rafael.

Ayer sábado, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, presidió en esa región la Reunión de Seguridad en la que participaron autoridades de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Guardia Nacional para activar el operativo de reforzamiento de la seguridad en la Cuenca del Papaloapan.

Gutiérrez Maldonado publicó en Twitter que “desde el gobierno federal y estatal trabajamos unidos, coordinados y enfocados en nuestra tarea de continuar construyendo la paz en la entidad veracruzana.

Informó que “además, personal de Fuerza Civil y Policía Estatal reforzarán la seguridad en los municipios de Isla, Playa Vicente, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, así como el corredor Otatitlán-Tuxtepec y Tlacojalpan-Loma Bonita.

Mediante el despliegue de efectivos federales y estatales, encabezado por la SSP, se implementarán recorridos terrestres y aéreos para prevenir actividades delictivas y mantener el orden público en la región.

Con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en todo el territorio veracruzano, la SSP mantiene operativos preventivos y disuasivos en cada una de las regiones de la entidad.

El @GobiernoVer, a través de la @SP_Veracruz, refuerza las acciones de prevención y seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, la @SEMAR_mx y la @GN-MEXICO_.

El pasado viernes, alrededor de la medianoche, en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, fue ejecutado también en su domicilio un matrimonio, y la mañana del sábado aparecieron otros cuatro cadáveres en esa misma congregación ubicada a 45 kilómetros de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.