Por molestias, este lunes el presidente López Obrador se someterá a una prueba COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el video con los avances de la refinería de Dos Bocas, donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó la recepción de 41 equipos críticos y dijo que esperan la recepción de 15 mil toneladas más de equipos.

Reconoció el trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la supervisión de la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas porque se ha aplicado a fondo, además destacó la ubicación de la obra y apuntó que estima inaugurarla en julio de este año.

Informó que amaneció ronco por lo que este lunes se someterá a una prueba para detectar Covid-19, pero de antemano consideró que se trata de una gripe.

Acusó que Odebrecht construyó su planta de polietileno en Coatzacoalcos con créditos de la Banca de Desarrollo y con la devolución de impuestos.

Pidió esperar a que resuelva el Banco de México y señaló que no ha habido remanentes en lo que va de su gobierno.

Dijo que Raquel Buenrostro, jefa del SAT, asistirá a la mañanera para explicar la devolución de impuestos para Ferrocarriles e informó que el primer jueves de cada mes se va a informar de resultados económicos y sociales.

Celebró el triunfo de Xiomara Castro en Honduras y de Gabriel Boric en Chile, y destacó la relación de México con todos los países del mundo, pero en especial con los países de América, por lo que es probable que realice una gira por Centroamérica este año.

Informó que Ramiro Ayala, jefe de la Embajada de México en Nicaragua, asistirá a la toma de protesta de Daniel Ortega.

Aseguró que el Aeropuerto Felipe Ángeles va a estar considerado como una de las obras que se terminó con menos tiempo y por su costo.

Indicó que quiere inaugurar el Tren Interurbano México-Toluca a finales de este año o a más tardar a inicios del año próximo.

Afirmó que el Proyecto del Lago de Texcoco será un área natural protegida y no se permitirán construcciones ni negocios inmobiliarios.

Señaló que se analizará el regreso de las conferencias vespertinas para informar sobre el coronavirus.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó el Quién es Quién en los precios de los combustibles y señaló que la mayoría de las gasolineras del país dan en 20.82 pesos el litro de gasolina regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.