Fiscalía sigue rescatando a secuestrados en Veracruz

En Úrsulo Galván, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó que durante las últimas horas se ejecutaron diversas acciones de inteligencia para lograr el cumplimiento de siete mandamientos judiciales, cinco detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que previamente habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la reunión donde la Fiscal General explicó que la representación de la Fiscalía en Xalapa obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Gerson “N” y Antonio “N”, a quien se comprobó de manera fehaciente la responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.

La Fiscalía Especializada obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Humberto “N”, por la probable comisión del delito de violación agravada, por lo que dentro del Proceso Penal 383/2019 se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía Regional de Cosamaloapan presentó suficientes datos de prueba para obtener la vinculación a proceso de Luis Felipe “N” por la presunta responsabilidad en delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En la zona centro Veracruz se cumplimentó un mandamiento judicial emanado del Proceso Penal 23/2017, en contra de Jairo “N”, como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.