Realiza AMLO cambios en su gabinete legal y ampliado; también nombra embajadores en Venezuela y Nicaragua

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó este martes reacomodos en la Secretaría del Bienestar, en el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue el encargado de darles posesión del cargo a los funcionarios recién nombrados, los cuales ya ocupaban algún cargo y ahora pasan a otro.

Por ejemplo, la nueva secretaria del Bienestar es Ariadna Montiel Reyes, quien se desempeñaba como Subsecretaria de esta misma dependencia federal.

El tabasqueño Javier May Rodríguez, quien era el titular de esta Secretaría que ahora encabezará Ariadna, pasa ser el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico. 

Rogelio Jiménez Pons, que estaba a cargo del Fonatur, ahora se desempeñará como subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En tanto, María del Rocío García Pérez sustituirá en la subsecretaria de Bienestar a la nueva titular de la dependencia.

Mientras que Carlos Morán Moguel, quien era Subsecretario de Transportes, es el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Jesús Rosano García, quien hasta hoy era el director del AICM, no fue contemplado en estos cambios.

DOS NUEVOS EMBAJADORES

SIN EXPERIENCIA DIPLOMÁTICA

Además, el presidente López Obrador anunció ayer que el político y luchador social Leopoldo de Gyves de la Cruz será el nuevo embajador de México en Venezuela.

El activista de izquierda es fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), ex presidente municipal de Juchitán y ex diputado, pero no tiene trayectoria diplomática.

De 69 años de edad, el luchador social era aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca, pero la candidatura le fue asignada al senador Salomón Jara Cruz, la cual fue impugnada por la senadora Susana Harp.

Y para la representación de México ante el gobierno de Nicaragua, López Obrador propuso al periodista Guillermo Zamora, también sin experiencia diplomática.

Zamora fue corresponsal de guerra de la revista Proceso precisamente en Nicaragua en los años ochenta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.