El Museo Teodoro Cano promueve la lectura con la sala Makglipma

Monserrat Vázquez

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la mediadora Monserrat Vázquez, invitan a las y los jóvenes de la región del Totonacapan a participar en las actividades de la sala de lectura Makglipma que se llevarán a cabo en modalidad presencial los jueves 13 y 27 de enero, a las 17:00 horas, en el Museo Teodoro Cano.

En Makglipma, palabra en lengua totonaca que significa “relámpago”, Monserrat Vázquez compartirá con las y los asistentes diversas narrativas acerca de la cosmovisión de la cultura totonaca, sus costumbres y tradiciones, con el objetivo de establecer vínculos entre ellos y las comunidades de su contexto.

María Monserrat Vázquez Cruz es licenciada en Gestión Intercultural para el Desarrollo por la Universidad Veracruzana Intercultural. Ha colaborado y sido tallerista en distintos espacios culturales de la región norte del estado de Veracruz. Es fundadora y directora de la sala de lectura Makglipma.

El IVEC reitera la invitación a asistir a las actividades de promoción lectora de la sala Makglipma los días 13 y 27 de enero, en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Museo Teodoro Cano, recinto ubicado en la ciudad de Papantla. Consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx y en sus redes sociales @IVECoficial.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita al museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.