El Presidente López Obrador está estable y en recuperación: Secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está estable y continúa su recuperación, por lo que espera que el lunes ya esté presencialmente en las oficinas.

Respaldó el nombramiento de Javier May como titular de Fonatur para coordinar los trabajos del Tren Maya, ya que es un funcionario honesto, experimentado y eficiente.

Reiteró que el compromiso es que el Tren Maya esté terminado en 2023 y resaltó que ya se ha liberado gran parte del derecho de vía.

Destacó que ha venido disminuyendo la inflación en el país y que somos de los pocos países del mundo que el año pasado tuvieron crecimiento económico y aseguró que este año continuará.

Sobre la venta de Banamex, indicó que el gobierno es respetuoso de las decisiones de los inversionistas y dijo que no hay información oficial sobre el interés del empresario Ricardo Salinas Pliego de comprar Banamex.

Señaló que habló con el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, sobre una petición de presupuesto para la consulta de revocación de mandato, además de que se están validando las firmas.

Presentó el inicio de la campaña de refuerzo de la vacuna contra Covid para personal docente en Puebla, Chiapas, CDMX y Sonora.

Lamentó el asesinato de Benjamín López Palacio, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, y señaló que se analizará si es necesario reforzar las fuerzas federales en ese estado.

Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras, acusó que medios inflan información sobre la inflación, de acuerdo con datos de Banxico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.