¡No te hagas bolas! Contaduría y Administración impartirá curso “Reformas Fiscales 2022” 

Jerónimo Ricárdez invitó al curso “Reformas Fiscales 2022”
  • Inicia el 19 de enero, de 16:00 a 21:00 horas; la liga de registro previo es https://bit.ly/3yI7u0s 
  • Los emprendedores pueden acercarse a la actividad tributaria a partir de este curso, afirmó Ricárdez Jiménez 

David Sandoval Rodríguez 

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) retoma este año la impartición de cursos de educación continua —ahora de forma híbrida— con “Reformas Fiscales 2022”, que iniciará el próximo 19 de enero de 16:00 a 21:00 horas y con dos modalidades: presencial y virtual. 

Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, manifestó su beneplácito respecto al inicio de dichas actividades: “Estamos muy contentos de reactivar la educación continua en una modalidad híbrida; estamos seguros y convencidos de que surge de un ejercicio de responsabilidad social universitaria para ofrecer a nuestra comunidad y al público en general cursos de actualidad y vigencia, en este caso en el aspecto tributario. A lo largo del año se ofertarán cursos que apoyen las acciones empresariales y el emprendimiento”. 

En el pasado ya se impartía este curso en la FCA y al día de hoy continúa siendo de sumo interés para los estudiantes y egresados, en particular para los de la Licenciatura en Contaduría, dado que año con año se van haciendo reformas a las leyes en materia fiscal, recordó el Director. 

“Como parte de la formación profesional, la educación continua es una premisa y una responsabilidad de los expertos del área; asimismo, los emprendedores pueden acercarse a la actividad tributaria a partir de este curso”, puntualizó. 

Dijo que quienes asistan de manera presencial tomarán el curso en el auditorio de la Facultad, con cupo limitado y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios institucionales y estatales. Recordó, además, que las instalaciones fueron remodeladas en fechas recientes. 

Ricárdez Jiménez explicó que las reformas fiscales de 2022 se publicaron en noviembre pasado, entraron en vigor el primero de enero y significaron cambios relevantes en prácticamente todos los ordenamientos jurídicos tributarios como el Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, así como la Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos. 

Luis Antonio López, Jerónimo Ricárdez y Leticia Murcia hablaron de la reactivación de los cursos

“El curso abordará los nuevos esquemas tributarios, en particular el régimen simplificado de confianza para personas físicas y morales incluido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta porque es un esquema completamente nuevo, relevante y pertinente para aprender no sólo para los profesionales que ya ejercen, sino para el público en general dado que incluye a los emprendedores y empresarios en distintos niveles”, consideró el académico. 

Los catedráticos que impartirán el curso son: Alicia Eguía Casis, profesora especializada en el área fiscal y profesionista con una amplia trayectoria en activo, y Fredy Castro Naranjo, académico del área de fiscal, quien ejerce la profesión como asesor y consultor en materia tributaria. 

“Son dos grandes expositores para el curso ‘Reformas Fiscales 2022’ y la calidad del mismo está garantizada porque no sólo tienen el conocimiento teórico, también el conocimiento surgido del ejercicio profesional”, dijo el Director. 

El curso tiene un costo de 500 pesos para el público en general y 250 pesos para estudiantes; para mayores informes contactar a Luis Antonio López García, coordinador del Departamento de Educación Continua de la FCA, al correo: luislopez01@uv.mx y al correo: educontinuafca@uv.mx

El registro previo se puede efectuar ingresando a: https://bit.ly/3yI7u0s 

Leticia Murcia López, coordinadora del Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME), recordó que en la página de Facebook de la FCA (https://www.facebook.com/UVFCAXALAPA), así como en la página institucional (https://www.uv.mx/fca/), se cuenta con información detallada de ésta y otras actividades. 

El recién remodelado auditorio de la FCA será la sede para quienes tomen el curso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.