Alejandro Rojas pide remoción de Secretario de Gobierno y Fiscal de Veracruz

Alejandro Rojas Díaz Durán, dirigente del Ala democrática de Morena y consejero del partido, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García debe destituir de su cargo al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al considerar que es el artífice de las malas decisiones que han conducido al Gobierno de Veracruz a tener una imagen de represión, ya que les preocupa porque están en riesgo de perder en próximas elecciones.

Destacó que Eric Cisneros sólo ha metido en problemas al gobernador y continuará haciéndolo, por lo que más vale que se deslinde de él y que también destituya a la Fiscal General Verónica Hernández Giadans, al considerar que es un instrumento del propio Secretario de Gobierno.

En conferencia de prensa, Alejandro Rojas afirmó que después de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el gobernador tiene la oportunidad de disculparse con las víctimas inocentes y liberar a los más de 2 mil 670 presos que están en cárceles veracruzanas, acusados de delitos de ultrajes a la autoridad, del que dijo que sólo ha servido como instrumento para la venganza.

“El gobierno de Cuitláhuac García debe entender que la cuarta transformación es no repetir los errores del pasado, sobre todo en el caso de haber introducido al Código penal la pena del delito de ultrajes a la autoridad, el cual ha servido como instrumento para la venganza, para detener y asfixiar a las voces críticas, incómodas u opositoras”, dijo.

Detalló que Morena venía luchando contra esas acciones, pero ahora resulta que en Veracruz se violan los derechos humanos “y el gobierno de Cuitláhuac García se ha convertido en cómplice de esa violación sistemática de los derechos humanos”.
Indicó que buscan que se reestablezca el Estado de Derecho en Veracruz ya que las autoridades cumplen con un servicio público, pero en Veracruz actualmente hay concentración de Poderes.

“El gobierno de Cuitláhuac García tiene la oportunidad de rectificar, primero de ofrecer disculpas a los inocentes, reparar el daño, porque estos jóvenes inocentes fueron dañados en su persona, en su moral, en sus derechos humanos y reparación económica por todos los daños que le ocasionaron a estos jóvenes inocentes que ellos habían juzgado como inocentes sin ser juez, violando la presunción de inocencia”, aseveró.

Por eso aseguró que la recomendación que ayer anunció el gobierno de Cuitláhuac García debe aprovecharla como una oportunidad y un parteaguas.

“La CNDH le dio la razón a los inocentes y al senador Ricardo Monreal, que vino a defender inocentes y a eso venimos, a exigir justicia y buen gobierno, por lo que debe remover, tiene que destituir del cargo al secretario de Gobierno, a Eric Cisneros, el inefable y mejor conocido en el bajo mundo como Bola 8 porque le ha hecho un daño terrible a Veracruz y es el operador, es el instrumentador que lo ha metido en estos problemas, ustedes lo saben bien, no les digo mentiras, es una gente siniestra que no aporta al gobierno de Cuitláhuac García y que lo va a seguir metiendo en problemas”, sostuvo Rojas.

Agregó que es necesario que se deslinde porque Cisneros debe ser sujeto a investigación por las tropelías cometidas en el ejercicio indebido del cargo que ostenta y que con él debe irse también la Fiscal Verónica Hernández Giadans.

“Todos saben en Veracruz que la fiscal obedece decisiones no del gobernador, sino del secretario de gobierno, ni siquiera del Congreso, ni siquiera es autónoma la fiscalía y deben destituirla por complicidad y evidentemente por un ejercicio irresponsable de su cargo y el congreso debe abrir una convocatoria para que elijan una fiscal con conocimiento, trayectoria, que tenga autoridad moral y dependencia”

Indicó que el cargo de Cisneros le está costando políticamente a García, que en este momento tiene el apoyo del presidente.

Alejandro Rojas también pidió la homologación en el estado de la reforma sobre la ley de revocación de mandato para que también se someta al gobernador a este ejercicio. “Si dice que es muy salsa, si tiene mucho apoyo, que no le tenga miedo al pueblo y que se someta a la revocación de mandato”.

Dijo además que es necesario restaurar la tranquilidad de los veracruzanos y está a tiempo para hacerlo. Incluso le ofreció ser su asesor en temas de gobernabilidad de manera gratuita, pues si se “erosiona” su legitimidad pondrá en riesgo las elecciones del 2024 en una de las entidades federativas que aporta más votos al proyecto de la cuarta transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.