Denuncian nuevo presunto abuso policial

Agencia SPI Veracruz

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz fueron señalados de detener ilegalmente a un joven que trasladaba 800 mil pesos para el pago de nómina de una empresa constructora.

El apoderado legal de la compañía, denunció que a pesar de comprobar la legal procedencia de los recursos, el joven y un directivo de la empresa fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Además, denunciaron que los efectivos policiales  hurtaron 150 mil pesos, pues al hacer un recuento de los recursos sólo había 650 mil, cuando lograron comprobar con fichas bancarias que habían sacado 800 mil, sin embargo, los uniformados le quitaron 150 mil pesos.

Los hechos se registraron en el retén policiaco instalado en el bulevar Xalapa-Coatepec cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta, luego de acudir al banco por el efectivo para cubrir la nómina del Grupo Constructor HERJAI.

Los uniformados detuvieron Luciano “N” con el pretexto de que no demostraba la procedencia lícita de 800 mil pesos en efectivo.

Cuando iba a ser trasladado explicó que había retirado el dinero por instrucciones de la empresa, pero justo cuando los elementos de la Fuerza Civil lo esposaban y golpeban para subirlo a la batea de la patrulla, al lugar se presentó Giovani Hernández, apoderado legal de la empresa quien demostró con documentos la legalidad de los recursos.

Sin embargo, optaron por detenerlos a ambos y los amenazaron con ponerlos a disposición de las autoridades por el delito de ultrajes a la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.