DEST ofrece cursos sobre Arduino, página web y transformación digital 

Efrén Martínez informó sobre los cursos que impartirá la DEST en las últimas semanas de enero
  • Mayor información sobre el contenido e inscripción de cada curso en la página www.uv.mx/dgti 

Paola Cortés Pérez / Foto: Luis Fernando Fernández Carrillo 

La Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos (DEST) de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece a la comunidad universitaria y público en general los cursos “Programación en Arduino: introducción al uso de sensores”, “Creación de página web con software libre” y “Principios de transformación digital”. 

Efrén Martínez Rojas, coordinador de Extensión de Servicios Tecnológicos de la DEST, comentó que el curso “Programación en Arduino” inicia el viernes 21 de enero, mientras que “Creación de página web con software libre” y “Principios de transformación digital” comienzan el viernes 28. 

La fecha límite de las inscripciones es un día antes de que empiecen, aunque lo recomendable es hacerlo con antelación, dado que el cupo es de entre 20 y 22 personas. Si por alguna razón no se cumple con el número requerido de participantes, la fecha de inicio será reprogramada. 

Los cursos se impartirán en modalidad virtual con una duración de 40 horas, distribuidas en viernes y sábados de 18:00 a 21:00 y 9:00 a 13:00 horas, respectivamente. 

El objetivo del primer curso es abarcar los conocimientos teóricos y prácticos del manejo de sensores por medio de la tarjeta programadora Arduino. Se manejarán una variedad de sensores, entre los que destacan los de temperatura, presión y ultrasónico. 

“Creación de página web con software libre” tiene como finalidad transmitir los conocimientos básicos para crear dichas páginas, conocer sus componentes principales, personalizar su contenido, utilizar recursos de terceros, publicar en Internet y otras consideraciones generales. 

El curso “Principios de transformación digital” busca que los asistentes adquieran los conocimientos básicos, técnicas, habilidades y competencias sobre el tema, para que tengan la capacidad de desarrollar su propio plan de transformación en diversos entornos aplicando las tecnologías informáticas actuales como herramientas. 

El costo de cada curso es de tres mil pesos, con la facilidad de cubrir el pago en dos parcialidades: el primero del 15 al 20 de enero y el segundo del 1 al 5 de febrero. 

“Son cursos autofinanciables, por ello se debe cubrir el cupo para subrogar todos los gastos que conllevan y la ventaja es que cuentan con valor curricular. Todos han tenido buena aceptación entre la comunidad universitaria, muchos están interesados y han solicitado información.” 

Respecto a la manera de seleccionar los temas de los cursos, Martínez Rojas dijo que es resultado de las opiniones de asistentes a anteriores cursos y por sugerencia de los instructores con los que cuentan. 

“Tratamos de ofrecer cursos que pueden ser de utilidad para la comunidad estudiantil y el sector empresarial, esto no significa que no estemos abiertos a recibir sugerencias.” 

Para mayor información sobre el contenido e inscripción de cada uno de los cursos, consultar en www.uv.mx/dgti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.