Asombra a los amigos de Enrique Rechy la presunta implicación de su secretaria en asalto y muerte de su esposa

Sentimientos encontrados y asombro motivó entre amigos y vecinos del empresario xalapeño Enrique Rechy la sorpresiva detención de su secretaria Leticia Beatriz “N”, quien junto con su ex marido Mauricio “N”, les fue ejecutada este viernes por la Fiscalía General del Estado la orden de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo, hechos suscitados en Xalapa, en agravio del matrimonio Rechy Beristain, dentro del proceso penal 04/2022.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, la pareja estaba por ser presentada este mismo día en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, el cual definirá su situación jurídica.

Algunos amigos del matrimonio Rechy Beristain dijeron estar en shock al conocer esta sorpresiva noticia, pues jamás se imaginaron que en este trágico caso pudiera estar implicada Leticia Beatriz, a la que presumían conocer muy bien porque llevaba más de 7 años laborando con Enrique como secretaria.

Inclusive refieren que todavía vieron que asistió al sepelio de la señora Gina Beristain y que siguió presentándose a laborar los siguientes días a la oficina de Rechy.

Afirman que la mujer era de absoluta confianza de Enrique, ya que tenía acceso a toda la información de sus negocios.

También desmienten la versión de que el ataque se debió a una supuesta “venganza” por los supuestos “malos tratos” que habría recibido del matrimonio Rechy Beristain, pues dicen que hace más de un año había renunciado argumentando que le habían ofrecido un mejor trabajo en Mérida, Yucatán. Sin embargo, comentan que regresó hace un par de meses a Xalapa y fue recontratada de inmediato por Enrique.

En el violento asalto con arma de fuego, suscitado el pasado 6 de enero, la señora Gina Beristain murió al instante y Rechy logró sobrevivir milagrosamente. Fue internado y operado de emergencia en el Hospital Ángeles, el más cercano al fraccionamiento residencial El Porvenir, donde vivían y habían lotificado.

El empresario estuvo en terapia intensiva alrededor de cinco días, hasta que anteayer estuvo en condiciones físicas de rendir su declaración ministerial identificando a los agresores.

Por eso, este miércoles 12, el gobernador Cuitláhuac García había anunciado en conferencia de prensa que ya la Fiscalía General del Estado tenía plenamente identificados a los presuntos homicidas y asaltantes del fraccionamiento El Porvenir, uno de los que cuentan con mayores controles de seguridad en Xalapa, y que de un momento a otro iban a ser detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.