Anuncia Secretaría de Bienestar que adultos mayores ya pueden disponer de su pensión enero-febrero

Con un retraso de casi dos semanas, la nueva titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció en su cuenta de Twitter que los beneficiarios de las pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad ya pueden disponer de los recursos correspondientes al bimestre enero-febrero de 2022.

En el caso del esquema de apoyo para personas de la tercera edad, indicó la funcionaria, los fondos ascenderán a 3 mil 850 pesos bimestrales, que significan una “inversión social” de 38 mil 325 millones de pesos.

Montiel señaló que en las comunidades rurales donde todavía no hay sucursales bancarias se realizará un operativo de pago del 11 de enero al 8 de febrero.

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que da el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de que cuenten con mayor protección social, ya que la mayoría dejó de trabajar. Se entrega cada bimestre, a través de la tarjeta proporcionada por las autoridades nacionales para recibir el beneficio.

La Pensión Bienestar consistía en 2021 en 3 mil 100 pesos, monto que era entregado cada bimestre a los adultos mayores. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento cada año del 20% con la meta de llegar a finales de su administración a 6 mil pesos cada dos meses.

Este incremento fue confirmado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien señaló que a partir de este mes de enero, los adultos mayores recibirán 3 mil 850 pesos. Ante ello, los beneficiarios, que ya son 9 millones 311mil 834, recibirán 750 pesos más que el año pasado.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN DOBLE PAGO?

Hay que señalar que algunos de los adultos mayores recibirán doble pago de la Pensión Bienstar. Uno de ellos será por 3 mil 850 pesos, ya con el incremento y otro de 3 mil 100 pesos. Esto, debido a que algunos estaban pendientes en recibir el pago del bimestre anterior (noviembre- diciembre).

¿CÓMO CONSULTAR SI YA DEPOSITARON?

Si no quieres salir de casa, pero necesitas consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar, existe una manera fácil y sencilla, que es llamar a cualquier sucursal del Banco del Bienestar o al número 800 900 2000 y seguir los siguientes pasos: Presionar la opción 1, teclear los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar y digitar el año de nacimiento del adultos mayor beneficiario.

¿CÓMO DISPONER DE LA PENSIÓN?

Puedes disponer de tu Pensión Bienestar en efectivo en las sucursales bancarias correspondientes. Además, puedes realizar pagos con tu tarjeta en Office Depot, Tiendas OXXO, Suburbia, Chedraui, Bodega Aurrerá, Walmart, La Comer y Soriana. Cabe mencionar que el apoyo ya se estará entregando en la nueva tarjeta del Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.