Sin mencionar a Eric Cisneros, renuncia directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la SEGOB

Fotografía Formato Siete.

Este viernes, a través de las redes sociales, Mayra Ledesma Arronte dio a conocer públicamente su renuncia como titular de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, pues afirmó que “las condiciones de trabajo ya no eran las adecuadas” para continuar al frente de este cargo que desempeñó poco más de tres años.

En un largo hilo publicado en su cuenta de Twitter @MayraXalapa, la ex funcionaria estatal expresó su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García, a las organizaciones de la sociedad civil en las regiones, organismos internacionales y nacionales así como a sus familiares y al equipo de trabajo que integró y la apoyó.

En respuesta a algunos de sus seguidores en esta red social, Mayra Ledesma dijo que “seguiremos trabajando siempre del lado de las víctimas” pero “ahora desde la UV”, su casa a la que retornará.

Llamó la atención que no dedica una sola palabra al titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, del cual depende la Dirección que tuvo a su cargo desde diciembre de 2018.

Este es el mensaje completo que publicó en Twitter:

“Amistades, familia, colegas, organizaciones de la sociedad civil:

“Les comunico que el día de hoy presenté mi renuncia como titular de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

“Se cierra un ciclo que me dio inmensas satisfacciones. Las condiciones de trabajo ya no eran las adecuadas para continuar al frente de la Dirección.

“Me voy profundamente agradecida por la confianza depositada en mí por el gobernador Cuitláhuac García, desde que iniciamos este camino con las víctimas de familiares de personas desaparecidas, en junio de 2018.

“Como un ejercicio de rendición de cuentas entrego un informe público de labores:

“Implementación de Políticas Pública en Materia de Cultura de Paz y Derechos Humanos, a 3 años de gobierno en el Estado de Veracruz 2028-2021.

“Este informe lo podrán descargar del micrositio de la página web de la Dirección:

https://sisdti.segobver.gob.mx/recursosDGCPDH/docto.php

“Ahí encontrarán una síntesis del trabajo realizado en esta dirección.

“Si bien este informe no es exhaustivo sino es apenas un breve recorrido de los principales problemas en la materia, propone los insumos para hacer un alto en el camino a 3 años de labores, a efecto de promover el análisis, la reflexión, el dialogo, la discusión pública de temas públicos profundamente dolorosos y sensibles.

“La presentación pública de este informe intenta, además, ser una acción afirmativa de rendición de cuentas, que promueva y coadyuve a la transformación profunda de las realidades de la población más vulnerable de nuestro maravilloso estado. Porque el tiempo apremia.

“Los invito a que lo leal y lo revisen.

“Me voy con la satisfacción de haber realizado un inmenso trabajo, fueron 3 años intensos. Y estoy muy agradecida con el equipo que construimos (mi cariño y agradecimiento profundo, son las y los mejores) y de todas las alianzas de gente extraordinaria, tanto de la APE, como de las organizaciones de la sociedad civil en las regiones, organismos internacionales y nacionales.

“He aprendido uf Muchísimo! Y no puedo más que estar agradecida por ello.

“Mi compromiso con los DH y en particular con las víctimas es inquebrantable. Que nadie dude de ello. Y para poder continuarlo regreso a mi casa, la #UV @ComunicacionUV para continuar trabajando por la construcción de una Cultura de Paz y respeto de los DH #Veracruz.

“Solo resta agradecer a mis amigas y algunos amigos, cómplices de este andar, ustedes saben quiénes son. Sin ustedes no hubiera podido realizar mi trabajo.

“Mención aparte merece mi agradecimiento profundo a mi compañero y amor de mi vida @alesal3, cómplice, alentador entusiasta de mi persona y mi trabajo, que creía en mí cuando yo pensaba que no podía más. Gracias amor mío. Eres la neta del planeta. Y sí, juntos somos mucho más que 2.

“Y a mis hijas que padecieron la ausencia de su mamá, Penélope y mi Verito. Valió la pena el esfuerzo mis jade-colibrí. El trabajo está ahí. Trajimos agua y sembramos flores en el desierto. Y seguiremos, con la misma vocación, con toda mi energía, mi amor e inteligencia…”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.