Veracruz cerró el 2021 en rojo en extorsión

Agencia SPI Veracruz

Los delitos que obtuvieron semáforo rojo  en Veracruz al cierre del pasado mes de noviembre fueron extorsión, narcomenudeo, robo a casa habitación y violencia familiar, según la organización Semáforo Delictivo.

La citada organización expuso  los semáforos delictivos de las 32 entidades federativas del país, para los delitos de homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocios, violencia familias y feminicidio.

Veracruz cerró noviembre de 2021 con semáforo rojo para el delito de extorsión con 69 incidentes, los cuales se concentraron en los municipios de Martínez de la Torre (8), Córdoba (7), Poza Rica (6), Coatzacoalcos (7), entre otros.

Para el delito de narcomenudeo cerró noviembre con 111, concentrados en Coatzacoalcos y Xalapa con 14, cada uno; Córdoba con seis; Tihuatlán, Papantla con cinco cada uno; Tuxpan y Martínez de la Torre con tres cada uno; Tezonapa y Minatitlán con dos cada uno; entre otros

Otro con delito en rojo fue robo a casa habitación con 219 y el municipio con más casos fue Xalapa (32) y Coatzacoalcos (16), le siguieron Córdoba (nueve) y Boca del Río (nueve), Tuxpan (siete), entre otros.

Violencia familiar también obtuvo semáforo rojo con 902 casos al cierre de noviembre y, el municipio con más casos reportados fue Veracruz con 131; seguido de Xalapa con 69; Córdoba con 34; Poza Rica 26; Boca del Río con 24; Tierra Blanca con 22; por mencionar algunos.

Obtuvo semáforo verde en el delito de alto impacto de homicidios con 78 en total y se concentraron en los municipios de Coatzacoalcos (7), Martínez de la Torre, Minatitlán y Papantla con tres cada uno; entre otros.

El delito de secuestro también obtuvo semáforo verde con cuatro incidentes, dos ocurridos en Tuxpan y uno en Poza Rica y otros en Soteapan.

Robo a vehículo obtuvo semáforo verde con 467 delitos en total y, se concentró en Veracruz con 71; seguido de Xalapa con 59; Coatzacoalcos con 33; Orizaba y Acayucan con 18 cada uno; Tuxpan con 13; entre otros.

El robo a negocios alcanzó semáforo amarillo con 446 incidentes y se concentraron en Veracruz con 154; Coatzacoalcos con 52; Boca del Río con 49; Xalapa con 27 y, Minatitlán con 25 robos.

El delito de lesiones obtuvo semáforo amarillo con 501 incidentes y se concentraron en los municipios de Xalapa (52), Veracruz (52) y Coatzacoalcos (27), así como también en Córdoba (19) y Tuxpan (13).

El delito de feminicidio obtuvo semáforo verde con cuatro incidentes con un asesinato en los municipios de Tierra Blanca, Cosoleacaque, Xalapa y Soteapan.

Finalmente, el delito de violación semáforo amarillo con 31 incidentes, el mayor número fue en Xalapa con cinco casos; con dos casos cada uno Tierra Blanca, Álamo Temapache y Minatitlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.