Rescata INM en el sur a 359 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

Este domingo, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de un camión tipo torton.

Alrededor de las 3:30 horas de hoy, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, agentes federales del INM detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

Al abrir las puertas del tráiler, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento; al realizar su identificación se detectaron 294 originarias de Guatemala; 38 nacionales de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, detalló el instituto mediante un comunicado.

Durante el 2021, México registró un nuevo récord en la llegada de migrantes al país. Actualmente en la Ciudad de México se registra una caravana migrante en donde las personas han solicitado visas humanitarias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.