Variante Ómicron no es grave: Presidente; reaparece en Conferencia de prensa

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es demostrable que la variante Ómicron no tiene la misma gravedad que la variante anterior, además, hizo un llamado a mantener la calma, cuidarse y vacunarse, pues se trata de una variante muy contagiosa.

Agradeció a toda la gente que estuvo pendiente sobre su estado de salud y sus muestras de afecto, también agradeció a mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad.

Se presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles, el avance de obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Olmeca, el Tren Maya, el Tren Interurbano, el Corredor Interoceánico y la presa Santa María Proyecto Baluarte-Presidio.

El presidente dijo que no tuvo síntomas graves, sólo ronquera, su oxigenación se mantuvo por encima de 90, además, dijo que se continuará con la Estrategia Nacional de Vacunación.

Recordó la obra del poeta Carlos Pellicer, su actividad como museógrafo y su activismo en favor de los más desprotegidos.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield informó que la Profeco abrió el micrositio https://t.co/V6ku3N155j para verificar el precio en el mercado de los productos de administración menstrual. El precio de estos productos se redujo 10% en promedio.

El presidente consideró que no habrá muchos despidos, pues aún con esta nueva ola de contagios no se ha detenido el crecimiento de la economía. Además, reiteró que en diciembre las empresas realizan despidos para no pagar prestaciones a sus empleados.

Adelantó que la próxima semana se invitará a la Conferencia Matutina a los representantes del Sindicato de Pemex que buscan la dirigencia nacional del Sindicato, para que expongan sus propuestas.

Señaló que probablemente el fin de semana reanude sus giras, aún se está decidiendo si va a ver los sistemas de riego a Sinaloa y Nayarit o va a inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo.

Por su parte, dijo que ya están disponibles los 20 mil mdp para que Pemex concluya la compra de la refinería de Deer Park, además, dijo que esta semana recibirá a la secretaria de Energía de Estados Unidos y le explicará las razones de la Reforma Eléctrica.

El presidente recordó que durante la administración de Vicente Fox no se pagaron 3 mil mdd de impuestos por la compra de Banamex, utilizando una ley que permitía exentar las operaciones de bolsa.

Por ello dijo que se quiere que se mexicanice Banamex, y adelantó que se calcula que por esta venta México cobrará entre 30 mil y 40 mil mdd por impuestos, además, refirió que se cuidará que el patrimonio cultural del banco se quede en el país.

Señaló que ya está demostrado que el INE sí tiene recursos para organizar la Consulta de Revocación de Mandato y añadió que en 2021 el INE fue el órgano electoral de América Latina con mayor presupuesto.

Por último, reveló que ya se ordenó una compra de los medicamentos aprobados por la COFEPRIS para tratar la Covid 19, los cuales estarán disponibles de manera gratuita en los hospitales públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.