Yunes Linares niega haber apoyado a grupos delincuenciales, como lo señaló el Gobernador

  • Durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes”, indica.

Luego de que un medio de comunicación le cuestionara sobre la solicitud de Bryan LeBaron al gobierno de Estados Unidos para que se investiguen a “narcopolíticos” en Veracruz, citando su nombre y el del mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que “ojalá le tomen la palabra” y se investiguen también a Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ojalá que le tomen la palabra, que se investigue, cómo los cárteles en Veracruz incidieron en los gobiernos. Que nos investiguen a nosotros, porque el que nada debe nada teme. Es muy raro que el Cartel Jalisco Nueva Generación, durante la época de los Yunes haya penetrado tanto. El Cartel de Los Zetas haya penetrado tanto en la época de Fidel Herrera y que en la época de Duarte también hasta el Grupo Sombra haya adquirido tanta fuerza en el Norte. Ya para decirlo con sus nombres y sus palabras, que se investigue, y desde luego a nosotros, que estamos combatiendo a todos”, dijo este lunes el mandatario veracruzano.

En respuesta, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expuso en sus redes sociales que desde que concluyó su Gobierno ha mantenido una conducta prudente y reservada. “Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz. Por eso no declaro, ni respondo comentarios ni señalamientos ligeros”.

“Pero no quiero que mi silencio se lea mal, no por callar otorgo, simplemente callo. Llama la atención que hoy todos los fracasos se quieran justificar responsabilizando al pasado. No debe ser así, cada gobernante tiene su tiempo y su circunstancia: yo lo tuve y traté de cumplir”, escribió Yunes Linares.

“Hoy Cuitláhuac hizo una afirmación temeraria y absurda en contra nuestra, sin aportar ningún elemento, simplemente por decirlo y tratar de lavar culpas. No Cuitláhuac, durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes, en muy estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el CISEN y todas las dependencias vinculadas al tema de seguridad pública”, indicó el ex gobernador panista.

“Ni a esas instituciones, ni a mi Gobierno nunca nadie nos acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes. Al contrario, siempre se reconoció la eficiencia y rectitud con que actuamos. Soy un hombre serio, por eso no me presto a debates sin sentido, pero una acusación así no puede dejarse pasar, por el respeto y cariño que tengo a los veracruzanos y a las Fuerzas Armadas que nos acompañaron en esta lucha contra la delincuencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.