Acusan abusos y excesos de la secretaria técnica del SEA, cuyo nombramiento es ilegítimo, afirman

En una carta enviada a la redacción de Espejodelpoder.com, empleados del Sistema Estatal Anticorrupción que por obvias razones omiten sus nombres, advierten que este organismo se perfila para ser un elefante blanco tras la llegada de la ex diputada local Adriana Paola Linares Capitanachi a la Secretaría Ejecutiva del SEA, cuyo nombramiento es a todas luces ilegítimo.

Señalan que el arribo Linares Capitanachi se dio en medio de la ilegalidad, pues de acuerdo a los estatutos del organismo no puede asumir el cargo alguien que haya sido registrado como candidato o que hubiera desempeñado un cargo de elección popular en los últimos cuatro años, y Adriana Linares fue diputada local de Morena por el distrito electoral de Tuxpan y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado en la anterior Legislatura.

Inclusive recuerdan que tomó protesta como secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz con la anuencia de la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

Refieren que la primera acción de Linares Capitanachi fue mudarse de instalaciones, de un inmueble en el que se pagaban menos de 50 mil pesos mensuales a uno cuyo arrendamiento actualmente ascendería a 140 mil pesos al mes.

La  segunda ha sido despedir sin justificación a 25 trabajadores que integran departamentos sustanciales en el Sistema Estatal Anticorrupción, haciéndoles firmar su renuncia voluntaria bajo la condición de que sólo así les serían pagados su aguinaldo y el sueldo correspondiente a la primera quincena de enero.

Derivado de estos abusos, trascendió que más de la mitad de los empleados despedidos interpondrían demandas laborales.

Ahora lo que se rumora es que estaría por ser desintegrado el Comité de Participación Ciudadana (CPC), por así convenir a los intereses de Linares Capitanachi.

Y es que acusan que no se les ha realizado el pago de sus honorarios y que, como medida de presión, les está exigiendo informes exhaustivos de sus actividades. Presuponen que su táctica sería forzarlos a renunciar, para que los lugares que queden disponibles la secretaria técnica los ocupe para acomodar a familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.