Del Río Virgen estaría por salir de Pacho Viejo; sueltan versión de que la FGE le arma otra indagatoria

Luego de que este martes el líder del Senado, Ricardo Monreal, revelara que la defensa de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta del Congreso de la Unión, había presentado un amparo en contra de su vinculación a proceso, por lo que en breve podría quedar en libertad, en Veracruz, personeros afines al secretario de Gobierno, Erick Cisneros, difundieron la versión de que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, incondicional del titular de la SEGOB, estaría por abrirle una nueva carpeta de investigación por sus presuntos nexos con un grupo delincuencial que opera en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Ayer, en conferencia de prensa, Monreal Ávila declaró: “Ya se interpuso un amparo indirecto contra la sujeción a proceso, contra la vinculación al proceso”.

El presidente de la Jucopo dijo que con este hecho, del Río Virgen estaría por llevar su proceso en libertad. Además, Monreal reiteró que la detención de José Manuel del Río fue un asunto político, ya que consideró que la acusación en su contra no tiene ningún sustento.

Por otra parte, una fuente del partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que el amparo sí estaba en trámite, pero puntualizó que aún no hay nada resuelto porque apenas se presentó este lunes 17 de enero.

Mientras tanto, en Xalapa, amanuenses del secretario de Gobierno, Erick Cisneros, divulgaron este mismo martes en medios impresos y redes sociales que el caso del secretario técnico del Senado podría tomar “un nuevo giro”, pues aseguraron que “está a punto de abrirse un nuevo proceso que lo mantendría a la ‘sombra’”.

Refirieron que “además de ya purgar una condena (sic) por su presunta autoría intelectual en el asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar, ya se le investiga también por presuntos nexos con ‘personas non gratas’”.

“Todo indica que la Fiscalía General del Estado le estaría abriendo una carpeta de investigación por sus ‘relaciones peligrosas’ con gente cercana al diputado local del PRI por Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, detenido en Veracruz por ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego y de estupefacientes, quien incluso ya preso presentó una petición ante el Congreso de Oaxaca para que se le permitiera tomar protesta en el cargo vía electrónica.

“Hoy, Gustavo Díaz Sánchez, se encuentra preso en una cárcel del estado de Michoacán.
Así pues, ‘el rompecabezas’ estaría a punto de unirse, pues hay que recordar que en el momento de la detención del ex secretario técnico del Senado de la República, ese se encontraba en la zona rural de Cosamaloapan, justo cuando se encontraba departiendo con ‘amigos’ del legislador oaxaqueño Díaz Sánchez.

“Esto va para largo, con todo y las protestas de los opositores”, publicó en un diario local una empleada de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) que dirige Víctor Hugo Cisneros Hernández, supuesto sobrino del titular de la SEGOB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.