El gobernador se lanza nuevamente contra grupo de senadores

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó como uso “faccioso” de la página oficial del Senado de la República, donde anunciaron la creación de una Comisión Especial para Veracruz, sin que fuera aprobada por el pleno.

En su conferencia de prensa diaria, preguntó cómo se pretende reconvenir presuntas violaciones al Estado de Derecho de Veracruz, violando reglamento y Ley orgánica de dicha soberanía.

“Es ilegal esa supuesta comisión, no está legalmente conformada, no pasó por el Pleno y no sólo eso, sino que el Senado, en particular la Junta de Coordinación Política permitió que se usara la página web para poner un hecho que es ilegal”, acusó.

Ello en medio de una polémica que se ha generado al interior del Senado de la República, por la división de los legisladores, unos a favor del gobernador de Veracruz y otros con la postura de Ricardo Monreal.

“Eso hace un uso faccioso de un portal oficial del Senado y eso lo tienen que aclarar ahí. ¿Cómo es posible que se haya permitido que en la página oficial haya un acto ilegal de un órgano interno del Senado como es la Junta de Coordinación Política, dando por hecho que existe una comisión cuando la ley orgánica es muy clara”, señaló.

Recordó nuevamente que el Reglamento y la Ley Orgánica del Senado establecen que la creación de las comisiones especiales deben pasar por el Pleno

“Violaron el reglamento del Senado, violaron la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, hay violaciones ahí, alguien tiene que atender ¿o así va a ser el comportamiento del Senado, arbitrario, ilegal?”, cuestionó.

Aplaudió que el grupo de 29 o 30 senadores esté reconviniendo a la Junta de Coordinación Política, pues no es posible el uso faccioso del órgano de difusión de dicha sobraría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.