Renuncia de Dante Delgado confirma que comisión de Veracruz en el Senado es ilegal: Ramírez Zepeta

El senador Dante Delgado renunció a una comisión que no existe por ilegal al ser creada violando los lineamientos del Senado de la República y del Congreso de la Unión. Por ello, tendría que sancionarse a los senadores que transgredieron las leyes a su conveniencia.

Así lo manifestó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, luego de la renuncia del senador de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la supuesta comisión para investigar al gobierno de Veracruz.

El dirigente estatal de Morena cuestionó si es posible renunciar a una comisión inexistente por ser “de chocolate e ilegal”, señalando que este hecho confirma las irregularidades de su creación. Asimismo, respaldó a las y los senadores de Morena que han denunciado que esta supuesta comisión ha violado las leyes, al no ser un acuerdo del pleno del Senado.

“Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, entre ellos Dante Delgado, violaron la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado de la República por lo que esta supuesta comisión claramente es ilegal y, por lo tanto, nunca existió”, expresó.

Agregó que “fue un arrebato de quienes están acostumbrados al pasado de impunidad y corrupción, como Dante Delgado, exgobernador de Veracruz, que está libre porque sus delitos de peculado, abuso y enriquecimiento ilícito, prescribieron ante la ley”.

De igual forma, Esteban Ramírez comentó que son evidentes los intereses políticos que motivaron esta supuesta comisión contra Veracruz. Subrayó que los integrantes de ese grupo no se han pronunciado contra los gobiernos de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, en los que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República han señalado violaciones a derechos humanos y vínculos con el crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.