Kumon, franquicia mundial de educación llega a 50 ciudades de México, Xalapa entre ellas

  • La franquicia Líder de Educación a nivel mundial aumentará 17 por ciento la matricula en territorio mexicano.
  • Generará hasta mil puestos de trabajo en poblaciones de menos de 100 mil habitantes, lo que contribuirá a dinamizar las economías locales.

Ciudad de México.- La empresa Kumon, principal franquicia de educación a nivel mundial, anunció la apertura en México de 50 centros de enseñanza en ciudades de menos de 100 mil habitantes, con una inversión estimada en 14 millones de pesos.

Luis Chiba Ramayoni, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la empresa especializada en clases extraescolares, dijo que los 50 centros —que significarán la creación de entre 500 y mil nuevos puestos de trabajo—, se sumarán a las 450 unidades ya existentes en el país.

“Representarán la ampliación en un 17 por ciento de la matrícula vigente, que en la actualidad es de unos 45 mil alumnos en las 32 principales ciudades de la República Mexicana”, precisó.

El objetivo es contribuir a que, en ciudades pequeñas, más alumnos fortalezcan sus habilidades en educación en matemáticas, inglés y lectura, y que no tengan que trasladarse a grandes urbes, sobre todo tras la emergencia sanitaria de la Covid-19 y las afectaciones al aprovechamiento escolar derivadas de las clases a distancia, dijo.

Precisó que el proyecto de 50 nuevos centros también contribuirá a dinamizar las economías locales y contempla varias poblaciones de menos de 100 mil habitantes, con lo que se estaría expandiendo la oferta a alrededor de 15 mil nuevos alumnos, un promedio de 300 por cada centro.

Entre las ciudades estan Ocotlán y Los Altos en Jalisco, Chalco en el Estado de México, Oaxaca, Chetumal en Quintana Roo, Campeche, Chilpancingo en Guerrero así también poblaciones en Veracruz y el estado de Puebla, entre otros.

También contempla los municipios de Santa Catarina, Allende y Linares en Nuevo León, donde hay familias coreanas que laboran en la industria maquiladora de esas localidades,

El directivo explicó que cada franquicia tiene un costo de alrededor de 280 mil pesos y la rentabilidad en ciudades pequeñas es mayor en comparación con las principales ciudades debido a que las rentas de los locales son más económicas, entre otros factores.

La empresa japonesa con más de 60 años de trayectoria, ofrece las materias de matemáticas, comprensión de lectura e inglés. En 2022, México y Centroamérica es una de las regiones prioritarias, dijo Chiba Ramayoni.

Luis Chiba recordó que cifras del Banco Mundial estiman que el nivel educativo retrocedió dos años y alrededor del 70% de los estudiantes no aprovecharon de manera adecuada las clases a distancia, formato al que se vieron obligados debido a la emergencia sanitaria.

Un informe de la OCDE describe que antes de la pandemia, los niños en promedio empleaban 2 horas y media en cursos extraescolares y se espera que ese margen crezca de forma significativa a partir de este nuevo año, pues el objetivo de muchos padres de familia es fortalecer los conocimientos de sus hijos.

Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial. El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.

El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.

En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran.  El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela. El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico. El programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que nuestros alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.

Contacto:

Si te interesa conocer más de Kumon visítanos en kumon.com

Facebook, Instagram y YouTube: @KumonMexico

contacto@kumon.com

Teléfono  800 0158666

 

Franquicias Kumon

http://www.kumonfranchise.com/mx-es/

Facebook: @FranquiciaKumonMexico

LinkedIn: @FranquiciaKumonMexico

franquicias@kumon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.