Celebró Jazzuv 14 años de fundación

Con un concierto, Jazzuv celebró su décimo cuarto aniversario de fundación
  • Realizó concierto en Casa de Lago, transmitido a través de las cuentas de Facebook del Centro de Estudios de Jazz y de Tele UV
  • “Es un espacio de encuentro para la música y las artes”: Deyanira Guzmán

Paola Cortés Pérez (Universo)

Fotos: Omar Portilla Palacios

 22/02/2022, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) celebró su 14 aniversario de fundación como un espacio de encuentro para la música y las artes. 

El festejó se realizó la tarde del jueves 17 de febrero en Casa del Lago de la UV, con la presentación musical de Alberto Jiménez Trío y la agrupación Lado B Latin Band Jazz –dirigida por el maestro Luis Rodríguez. 

Deyanira Guzmán Moreno, coordinadora académica de Docencia e Investigación de la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA), en representación de Elena Rustrián Portilla, secretaria Académica, y Miguel Flores Covarrubias, titular de la DGAAA, recordó que desde sus inicios Jazzuv ha tenido la misión de fortalecer la educación, difusión y promoción del jazz en México. 

“A lo largo de su trayectoria, ha construido una comunidad musical donde la diversidad y creatividad han sido ejes fundamentales en el desarrollo de este proyecto educativo de proyección local, nacional e internacional.” 

Deyanira Guzmán señaló que el centro ha fortalecido la educación, difusión y promoción del jazz

La participación de artistas, educadores y un público entusiasta de este género musical, enfatizó, lograron hacer de Jazzuv un espacio de encuentro para la música y las artes. 

Jesús Rodríguez Alarcón, coordinador de Jazzuv, dijo que con este concierto no sólo celebraron los 14 años del centro, sino el reencuentro con los escenarios y el público en vivo. 

“La felicidad que envuelve a la comunidad de esta entidad académica se manifiesta a través de la música”, expresó. 

En la parte musical del evento se presentó Alberto Jiménez Trío acompañado de Aldemar Valentín, en el bajo; Gustavo Bureau, la batería; Alejandro Bustos, saxofón tenor, y Javier Solís, trompeta. 

Jesús Rodríguez expresó que la felicidad que envuelve a la comunidad Jazzuv se manifiesta en la música

El repertorio incluyó: Entre tus ojos, de Alberto Jiménez; Short story, de Kenny Dorham; Bolivia, de Cedar Walton; Beatrice, de Sam Rivers, y Zoltan, de Woody Shaw. 

Después fue el turno de Lado B Latin Band Jazz, integrado por: Luis Rodríguez, piano; Amir Moreno, batería; Aldemar Valentín, bajo eléctrico; Edgar Timbo, percusión; Juan Manuel Lagunes, trompeta. 

Interpretaron: Speak no evil, de Wayne Shorter; El blues de la clase, Luis Rodríguez; Yes and no wayne shorter y 2 de 2 Arthur’s dance Dave Samuels. 

Cabe mencionar que la actividad fue transmitida a través de las cuentas de Facebook del Centro de Estudios de Jazz UV y del Departamento de Medios Audiovisuales (Tele UV). 

La celebración contó con la asistencia de Rey Alejandro Conde, director de grupos artísticos de la UV, y Maliyel Beverido Duhalt, directora de Casa del Lago. 

El evento se realizó en Casa del Lago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.