Resguarda SSP a 50 migrantes; hay nueve detenidos, en San Andrés Tuxtla

  • Las personas extranjeras son originarias de Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, India y Honduras.

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a nueve personas por presunto tráfico de personas y resguardó a 50 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, India y Honduras, en evento registrado en el municipio de San Andrés Tuxtla.

El hallazgo se efectuó en un puesto de inspección y protección ciudadana instalado en la colonia Los Pinos, en la localidad Texalpan, en donde los oficiales inspeccionaron ocho vehículos, en los cuales transportaban a las personas extranjeras.

Quedaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR): Anahí Marcial “N”, Teresa “N”, Felipe “N”, Omar “N”, José Ángel “N”, Juan José “N”, Samuel “N”, Ezequiel “N” y José María “N”; asimismo fueron aseguradas las ocho unidades vehiculares placas GLP456E, VAR237B, GHH918E, GPN323D, PVL008B, GSY067E, PXU161C y DLZ396, así como 85 mil pesos en efectivo.

Las personas migrantes recibieron atención médica y alimenticia, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.