Wenceslao Vargas, candidato a secretario general del SNTE Veracruz, emplaza a sus contendientes a un debate público

Ahora que dieron inicio formalmente las campañas de las planillas inscritas en el proceso electoral del SNTE Veracruz para renovar a los dirigentes de la sección 32, llamó la atención de los maestros, medios de comunicación y público en general, la propuesta de la Planilla Roja encabezada por el profesor Wenceslao Vargas Márquez. Una propuesta que muestra claramente la firmeza de carácter y claridad de un líder de realizar un debate, entre quienes, como él, aspiran a dirigir la sección 32.

Mencionó lo anterior después de haber manifestado su deseo de trabajar para lograr un cambio para todos sus compañeros de gremio, actualmente mal dirigidos por un grupo político que únicamente ha buscado el beneficio propio.

En entrevista para varios medios de comunicación, dijo que actualmente los trabajadores de la educación en el estado de Veracruz adolecen de respaldo y apoyo por parte del “equipo político”, aludiendo claramente al líder Lázaro Medina Barragán y su grupo, quienes recién destaparon a Daniel Covarrubias para remplazarlo.

Por tal motivo, el profesor Wenceslao Vargas uno de los candidatos con mayor posibilidad de ocupar el puesto de secretario general de la 32, emplaza a sus contendientes a un debate para el próximo 25 de marzo a las 14:00 hrs.
Y es que según nos informan amigos y enemigos políticos de la planilla roja, se trata de una clara muestra de la seguridad y preparación en temas educativos y sindicales que el maestro Wenceslao maneja, pues además de la docencia es también articulista en varios medios de comunicación estatal y nacional; así como historiador nato y escritor de al menos un par de libros.

De igual manera, maestros de la sección 32 advirtieron de la candidatura de Enrique Velásquez Pérez otro miembro destacado del equipo político en el poder, que únicamente persigue dividir a las bases y no representa los verdaderos intereses de los trabajadores de la educación. Un personaje que cuenta con todo el apoyo de Rafael Ochoa Guzmán, uno de los alfiles e incondicionales de la maestra Elba Esther Gordillo.

Es así como el profesor Wenceslao Vargas emplaza a sus contendientes a un debate público y propone de manera firme y contundente, un cambio al interior del sindicato de maestros de la sección 32 de Veracruz SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.