Senador potosino renuncia al PAN y se integra a bancada de MC

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) anunció la integración del ex panista Marco Antonio Gama Basarte a su bancada en el Senado de la República.

Con la incorporación del legislador potosino, el partido naranja cuenta ya con nueve integrantes y es la cuarta fuerza política en esa Cámara alta del Congreso de la Unión.

El ex gobernador sustituto de Veracruz, Dante Delgado, coordinador de la comisión operativa, y Clemente Castañeda, coordinador de los senadores emecistas, dieron la bienvenida a Gama Basarte a su fracción parlamentaria.

Delgado Rannauro reconoció la trayectoria y el trabajo legislativo de Gama, que fue lo que les motivó a formularle la invitación de incorporarse a la bancada naranja.

“En Movimiento Ciudadano estamos trabajando con un ánimo de construir un esfuerzo incluyente en el que el realineamiento de las fuerzas políticas del país permita consolidar una estrategia de carácter electoral a fin de cimentar el proyecto que ganará la Presidencia de la República en 2024”, dijo el senador veracruzano.

Por su parte, el jalisciense Clemente Castañeda manifestó que su partido está en un proceso de crecimiento y al mismo tiempo de construcción política a lo largo y ancho del país, y agregó que la invitación que hicieron a Marco Antonio Gama obedece a una serie de pláticas y reflexiones previas, así como las coincidencias que tienen en la posibilidad de construir un futuro distinto para San Luis Potosí y para México.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.