Este domingo, elecciones extraordinarias en Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía

Descacharra
Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo el proceso electoral extraordinario en los municipios de Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, luego de que fuera anulada la jornada comicial de 2021 por diversas quejas, conflictos e irregularidades.

Según información proporcionada por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, se registraron 36 planillas de aspirantes a presidentes y presidentas municipales, así como a las sindicaturas. Serán 33 mil 301 ciudadanos, los inscritos en el listado nominal, los que podrán participar en esta jornada comicial.

Tal y como lo marcó el árbitro electoral, el proceso inició el 5 de enero de este 2022; el apoyo de la ciudadanía fue del 10 al 19 de febrero; la precampaña para Ayuntamientos, del 10 al 19 de febrero; la solicitud de Registro de candidaturas, del 27 de febrero al 3 de marzo; la aprobación del Registro de candidaturas, el 8 de marzo y las campañas, del 9 al 23 de marzo de 2022. Este domingo, de 8 a 18 horas, los ciudadanos podrán acudir a las urnas a emitir su voto.

Serán 288 ciudadanas y ciudadanos quienes recibirán los votos, como funcionarios de las 27 mesas de casilla instaladas en estas demarcaciones.

Este mismo domingo, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) se dará a conocer a las o los virtuales ganadores; sin embargo, será hasta el 30 de marzo cuando se realice el cómputo final y se entregue la constancia de mayoría. Las y los ganadores iniciarán funciones edilicias el 1 de julio de 2022 para un periodo que finalizará el 31 de diciembre de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.