Veracruzanos apuestan al modelo democrático y no a la violencia, dice Consejero del INE al inicio de proceso comicial extraordinario

La ciudadanía veracruzana apuesta al modelo democrático como la forma más acabada y virtuosa para poder garantizar la renovación periódica y pacífica de nuestras autoridades sin tener que recurrir a otro tipo de mecanismos, como la violencia o la compra de voluntades, así lo aseguró Josué Cervantes Martínez, Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Veracruz al iniciar el proceso local extraordinario 2022 en donde se elegirán autoridades municipales en Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán.

“Por eso es importante resaltar que esta entusiasta participación y el ánimo de servicio mostrado por la ciudadanía, es la clave del éxito de nuestras elecciones.

Hagamos votos para que la ciudadanía acuda a votar copiosamente de manera libre, informada y razonada; y para que los actores políticos se animen a ceñir su actuación a la legalidad para tener una jornada electoral tranquila y pacífica, como es deseable, para que sea una votación auténtica y se puedan renovar nuestras autoridades de manera definitiva”, indicó el funcionario electoral federal.

Al dirigirse a consejeros electorales, ciudadanas y ciudadanos representantes de los partidos políticos nacionales y estatales, dijo que ya todo está en marcha en los respectivos domicilios aprobados en su oportunidad, la ciudadanía designada para proceder con la instalación de las 72 mesas directivas de casilla en las que habrá de recibirse la votación de los cuatro municipios donde habrán de celebrarse las elecciones extraordinarias convocadas por el Honorable Congreso del Estado de Veracruz.

“Estamos hablando de un llamado que convoca a un total de 504 ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su municipio para recibir y contar la votación de su comunidad inmediata. 504 personas; de la cuales, 216 fueron designadas para ocupar el cargo de propietarias y 144 el de suplentes”, informó.

“A las siete horas con treinta minutos, como lo marca la ley, debieron -y confiamos en que así hubiere ocurrido ya- haberse presentado en los 54 lugares preestablecidos para comenzar con los preparativos de instalación de las casillas con el único propósito de que, en punto de las ocho horas, como también lo dispone la ley, se pueda iniciar con la recepción de la votación”.

“Por ello, hago un reconocimiento anticipado al compromiso ciudadano mostrado por quienes, una vez más, aceptaron desempeñar el honroso cargo de ser funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla para esta jornada comicial”, expuso el Consejero Electoral del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.