Ex alcalde de Alvarado señala a su sucesora por amenazas y extorsión; la responsabiliza por lo que le pueda pasar

Alvarado, Ver., 30 de marzo de 2022.- Por medio de sus redes sociales, el ex alcalde alvaradeño Bogar Ruiz Rosas dijo encontrarse amenazado por la actual alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, a quien responsabilizó por lo que pueda sucederle a él y a su familia. Asimismo, el ex alcalde Ruiz Rosas, reveló que la funcionaria lo extorsionó para fortalecer su campaña rumbo a la alcaldía.

A continuación, se expone el texto íntegro que dio a conocer:

A LA FISCALÍA DEL ESTADO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Un servidor Inga Bogar Ruiz Rosas, Regidor 2000-2004, Presidente Municipal 2008-2010 2018-2021, docente y empresario, siempre se ha caracterizado por ser leal y transparente en los trabajos que realizo y en los que emprendo, ya sea de manera pública o privada.

Hoy expreso ante ustedes la preocupación de cualquier cosa que me pueda suceder al igual que a los miembros de mi familia, ya que en el transcurso de los meses que la Lic. Lizzette Álvarez Vera lleva en su gestión al frente de la administración pública municipal, no ha dejado de referirse hacia mí persona, realizando señalamientos de que no descansará hasta verme derramar lágrimas de sangre Situación que genera la incertidumbre de que en cualquier momento desee quebrantar la paz, armonía y tranquilidad que existe en mi familia, así como en la simpatía de la cual gozo entre seguidores y amigos.

Ante estos comentarios que no dudo sean reales, ya que he llegado a conocer muy bien de lo que es capaz, RESPONSABILIZO DE CUALQUIER ATENTADO HACIA Ml PERSONA, ALGÚN MIEMBRO DE Ml FAMILIA, AMIGOS O ALIADOS A LA LIC LIZZETTE ÁLVAREZ VERA, ya todos en este municipio de Alvarado conocemos sus antecedentes y la baja moral y ética a la que recurre para lograr sus objetivos en contra de cualquier ser humano, manifestando ella misma que es muy rencorosa y no perdona una.

Todos sabemos de Io que es capaz y por dicha situación, los Ediles de su administración se encuentran sometidos y no ejercen su función como tal; al manifestar ella que es su jefe y ellos sus empleados, lejos está de conocer las responsabilidades del ejecutivo municipal y de entender que su voto en el Cabildo tiene la misma validez que el voto de cada uno de los ediles restantes, por lo cual los actuales miembros de la comuna temen llevarle la contraria.

Manifiesto con pruebas contundentes, que fui extorsionado por las hermanas Lizzette e Irasema Álvarez Vera, desde el 4 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2021. Exigiendo una cuota mensual de al menos $IOO,OOO.OO y al llegar la campaña, sus exigencias no tenían límites.

Le expresé antes de toda esta situación, que a pesar de ser un municipio que ha crecido los últimos 15 años, recibe muy poco presupuesto. Me vi obligado a entregarle los ahorros de toda mi vida para terminar con la extorsión. Durante la primera semana de mayo en plena campaña, intenté retirar mi apoyo y en más de 2 ocasiones me llegó a amenazar con sujetos desconocidos no pertenecientes a este municipio, exigiendo que tenía que apoyarla con dinero y votos.

Por 50 consiguiente, SOLICITO A LA FISCALÍA DEL ESTADO, TOME CARTAS EN EL ASUNTO, YA QUE NO sóL0 ESTÁ EN PELIGRO LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE Ml FAMILIA Y DE Ml PERSONA, SINO DE TODO UN PUEBLO.

Sugiero de manera personal, realicen exámenes psicométricos, así como de control y confianza, para determinar si es una persona apta para asumir tan alta responsabilidad, como lo es la de conducir el destino social y público de nuestro municipio, pues no se adquiere simpatía al ir a empujar un vehículo atascado o poner una palma en un drenaje roto.

Las responsabilidades y obligaciones van más allá de esos espectáculos mediáticos donde desea generar una empatía a base de falsedad. Estos exámenes que sugiero le realicen, en su momento debieron ser realizados al ex alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso, ya que sufren del mismo mal, son ambiciosos de poder y dinero, pero sobre todo y es lo más preocupante, de un increíble instinto asesino.

Si más por el momento, confío en que la Fiscalía del Estado tomará cartas en el asunto, para generar en Alvarado un clima de tranquilidad, resguardando a todos y cada uno de nosotros los alvaradeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.