Llama López Obrador a diputados del PRI a rebelarse y votar en libertad la reforma eléctrica

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los diputados del PRI para que se rebelen y voten en libertad, como verdaderos representantes populares, la iniciativa de reforma al sector eléctrico.

El llamado del mandatario se da luego de que el Grupo Legislativo del partido tricolor retiró una iniciativa del diputado priísta Marco Antonio Mendoza, que mantiene prácticamente la propuesta presidencial en sus términos, al establecer que la rectoría del sistema eléctrico queda a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la explotación del litio como facultad exclusiva del Estado.

“Que se rebelen y se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Recuerden lo que decía el general Cárdenas: quien entrega los recursos naturales a extranjeros es traidor a la patria”, dijo López Obrador.

El Presidente afirmó que el PRI no puede actuar en contra del ideario del general Lázaro Cárdenas, que en 1938 expropió la industria petrolera que estaba en manos de empresas extranjeras, ni del expresidente Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica.

“Ojalá y los dirigentes dejen en libertad a los representantes populares y que cada quien vote de acuerdo con sus convicciones, con lo que le dicte su conciencia, que voten en libertad, que no sea un asunto cupular, que no los coopten, y si se había presentado esa iniciativa ojalá y se sostenga”, exhortó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.