Cobra vida “Mok y el baile de las garzas”

  • El cuento creado por Daniel del Toro Martínez de la región de Córdoba y uno de los ganadores del 10º Concurso de Cuento Infantil de la Editora de Gobierno de Veracruz, se hizo real en su presentación oficial.
  • Desde la zona selvática de Los Tuxtlas y en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se rindió tributo a los niños, niñas y jóvenes que crearon historias fantásticas en la Colección de Cuentos Infantiles.

San Andrés Tuxtla, Ver. 02 de abril del 2022.- La música del son jarocho sonó con singular alegría y los personajes animales de “Mok y el baile de las garzas” cobraron vida en una región selvática donde la magia infantil resurgió para regocijo de todos.

El tecolote miembro de la corte del reino animal, junto con búhos, garzas, pavorreales, guacamayas y zanates, apareció en la escena para dar vida al cuento creado por Daniel del Toro Martínez de la región de Córdoba, uno de los ganadores del 10º Concurso de Cuento Infantil de la Editora de Gobierno.

Los sonidos del viento, árboles en movimiento y animales salvajes de una profunda selva se mimetizaron con las notas musicales del son jarocho que surgieron del bello teatro de la ciudad, en una escena que rindió tributo a los niños, niñas y jóvenes que crearon historias fantásticas en la Colección de Cuentos Infantiles de la Editora.

Y en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, los niños del Colegio Gregg se convirtieron en los personajes principales del cuento infantil, cuya obra fue presentada de manera oficial en una verbena cultural, artística y musical sinigual, acompañada por Grupo de son jarocho de la Casa de la Cultura, “Xogotzin”.

Las autoridades estatales y municipales, así como los invitados especiales vieron como los Reyes Garza decidieron hacer un baile exclusivo para su clan y cómo Mok, un tecolote miembro de la corte, logró que todas las aves celebraran la diversidad y disfrutaron juntas del gran baile. Y todo en una presentación sui géneris de la obra.

En ese mundo mágico infantil, la directora general de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle, resaltó el trabajo que la administración estatal realiza con los Ayuntamientos, orientado a fortalecer la cultura desde el manto editorial.

“No sólo basta publicar libros, sino acercarlos a la población y propiciar acciones de beneficio para las y los veracruzanos”, dijo acompañada de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana, anfitriona.

La entrega de 300 de Editora de Gobierno al ayuntamiento municipal de San Andrés Tuxtla, que serán distribuidos a los planteles educativos, formó parte de una estrategia más de acercar a las nuevas generaciones un mundo fantástico.

Estuvieron presentes el diputado local Rafael Gustavo Fararoni Magaña; la presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Briands Kristel Hernández Topete; el autor del cuento José Daniel del Toro Martínez, así como integrantes de la comuna y familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.