SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

EL FESTIVAL DE LAS IDEAS

Si alguna buena iniciativa ha tenido Ricardo Salinas Pliego es la realización del Festival de la Ideas 2022 que se llevó a cabo los días 31 de marzo, 1º y 2 de abril en el Auditorio Metropolitano y la Reserva Territorial Atlixcáyotl en la ciudad de Puebla.

La intención de este festival es presentar una larga lista de 31 personajes destacados de nivel mundial, que hablarán sobre temas de gran interés para todos, especialmente para la juventud.

Los temas que abordan estas personalidades son: libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo.

Entre los más destacados ponentes se menciona a:

Neil DeGrasse Tyson, astrofísico con su conferencia “La Perspectiva Cósmica”; Camila Jaber, apneista con su conferencia “Reflexiones de una vida azul”, que habla de un tema de actualidad sobre la conservación de cenotes y ríos subterráneos; Alex Gladstein, director de estrategia en Human Richts Foundation, quien habló sobre el bitcoin, el futuro del dinero; Sergio Sarmiento, periodista mexicano que habló sobre el Porqué de la Libertad; Zara Rutherford, joven de 19 años que voló sola durante 155 días dando la vuelta al mundo; Adam Savage, una de las figuras en la divulgación de la ciencia y la tecnología; Hygh Herr, ingeniero biomecánico, que habla de romper los límites de las discapacidades físicas; Daniel Kraft, investigador de la célula madre, con su ponencia el Futuro de la Salud y la Medicina; David Wallace, periodista que utiliza el poder de la palabra para impulsar la acción climática; Dra. Tiffany Vora, científica, que busca el éxito de investigadores y estudiantes mediante la creatividad y la innovación.

Estas son solamente algunas de las conferencias más destacadas, sin embargo hubo otras que despertaron gran interés entre los asistentes, toda vez que se presentaron influencers, artistas y periodistas, así como científicos de distintas áreas de la innovación y la tecnología.

Por desgracia el precio de los boletos para acceder a estas conferencias estuvo demasiado elevado y no cualquiera tuvo acceso a estas tan interesantes ponencias.

Los precios fueron de 5,000 en área preferente, 2,400 en luneta y 625 pesos en galería.

Para muchos esto fue inaccesible, aun cuando tal vez lo recabado se vaya a destinar a alguna labor social realizada por el Centro Ricardo Salinas Pliego.

Ojalá se pueda tener acceso a escuchar todas las ponencias en alguna de plataforma y sin costo alguno, y por supuesto que este Festival de las Ideas se repita año con año en distintas capitales del país, con el fin de que jóvenes de todos los estados puedan asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.