Ustedes son el cariño de Dios para mí, dice Arzobispo de Xalapa a ministros

Hacía el medio día de este sábado 2 de abril, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, asistió a la casa de Nuestra Señora de la Paz, en Teocelo, para presidir la Eucaristía con los ministros instituidos que se encuentran en retiro de formación desde el viernes 1 de abril hasta el domingo 3.

La misa estuvo concelebrada por el padre Silverio Sánchez, vicario de laicos y el padre  Artemio Domínguez, rector del Espíritu Santo en Coatepec, así como 193 ministros, que se encuentran viviendo el retiro.

Al inicio de la Eucaristía monseñor se dijo muy contento y recordó que lo primero que hizo llegando a Xalapa fue encontrarse con el seminario; hoy me siento como en un seminario de laicos y para mí ustedes son el cariño de Dios.

Durante la homilía monseñor dijo:

La palabra de Dios siempre ilumina nuestra realidad.

Hoy quisiera compartir con ustedes 2 realidades para su ministerio instituido al servicio de la Arquidiócesis de Xalapa.

Confianza

En la primera lectura de hoy vemos a Jeremías cómo se abandona en Dios. Hoy Jesús te confía su Palabra al ser ministro, Jesús te confía su sangre y su cuerpo, Jesús confía en ustedes que no promocionan una marca ni trabajan para una empresa; ustedes son embajadores de Jesús Eucaristía.

Dios les da la confianza de llevar el cuerpo de su Hijo a los que no pueden ir a la Eucaristía y sobre todo a los enfermos. La iglesia confía en ustedes, en su espíritu apostólico, nadie que tienen este ministerio es un flojo; en el corazón del ministro arde el amor por Jesús.

Confiamos en su humanidad, sobre todo para con aquellos a los que han sido enviados, para tratarlos con amor, con cariño.

Ustedes deben confiar en Dios así como lo han hecho en estos 2 años pues ustedes arriesgaron su salud para asistir a los que lo necesitaban, durante la pandemia.

El ministerio que ustedes desempeñan es un ministerio de confianza.

Encuentro

El origen de nuestro ministerio es que Jesús nos tocó, nos llamó, nos abrazó ¡Como nadie lo ha hecho! No debemos olvidar ese momento.

Jesús tocó tanto tu vida que ésta cambio, y cambia al sentirnos llamados y posteriormente enviados.

El señor nos tocó por primera vez en el bautismo pero no éramos concientes pero ahora sí lo somos.

Este ministerio se basa en el encuentro con Cristo, por favor cuando prediquen, lleven la comunión, sirvan en la Eucaristía propicien un encuentro con Cristo.

Vamos a pedirle a Jesús que nos permita disfrutar este ministerio que es confianza y encuentro.

Al finalizar la Eucaristía se tomaron fotografías por parroquias y posteriormente se dió paso a la comida.

Durante la sobre mesa el arzobispo se dio el tiempo de escuchar las experiencias y necesidades de los ministros instituidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.