Veracruz, el primer estado en realizar la revisión del Marco Curricular Común desde la Educación Media Superior desde la Nueva Escuela Mexicana

  • SEMSyS organizó conversatorio donde se elaboraron propuestas a través del trabajo colegiado con maestras y maestros, así como con autoridades educativas federales y estatales.

Con la finalidad de sumarse a la construcción de un modelo educativo eficaz para nuestro país, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) organizó el Conversatorio: Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) desde la Nueva Escuela Mexicana.

Con la presencia de los titulares de la Subsecretaría del Educación Media Superior y de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, así como de la SEMSyS, dieron inicio las actividades de esta jornada que logró reunir a más de 200 participantes de los nueve subsistemas de Educación Media Superior del estado: Colegio de Bachilleres de Veracruz COBAEV, la Dirección General de Bachillerato, Telebachillerato de Veracruz, Colegio de Estudios Científicos y y Tecnológicos CEYTEV, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Coordinación Estatal de Prepa Abierta, Bachillerato de Veracruz BELVER, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Telebachillerato Comunitario TEBACOM; que fueron organizados en diferentes mesas de trabajo.

La finalidad de este trabajo colegiado es realizar el análisis y la discusión del Documento Marco Curricular Común para la Educación Media Superior, y establecer una propuesta de las acciones que integrarán la estrategia, que como estado, se llevará a cabo para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Veracruz es el primer estado en realizar este ejercicio a través del trabajo colegiado con maestras y maestras, así como con autoridades estatales y federales, lo cual es muestra de la responsabilidad que se tiene con la educación de nuestro país.

Asimismo, el escenario de este evento estuvo enmarcado por la presentación de dos magnas conferencias impartidas por el doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior, y por el doctor Atanasio García Durán, cuyas participaciones representan el soporte paradigmático de la Nueva Escuela Mexicana para el estado de Veracruz.

Las temáticas de las mesas de trabajo fueron Comunicación, Pensamiento matemático, Conciencia Histórica, Cultura Digital, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Las actividades del Conversatorio concluyeron con la conferencia magistral Reforma Curricular – Nueva Escuela Mexicana. Historia y Contexto, impartida por el doctor Atanasio García Durán, aliado de realizar un cambio de concepción de la educación con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.

Por último, el titular de la SEMSyS hizo entrega del libro con el compendio de los análisis de las siete mesas de trabajo al doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.

Autoridades educativas locales anunciaron la repetición de este evento en las 10 regiones del estado de Veracruz en las Expo Ferias Educativas próximas a realizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.